Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Argentinos en el exterior

Gabriel Rodrigo largará desde el fondo en Sachsenring

El hispano argentino quedó 19° en la clasificación de Moto3 para el Gran Premio de Alemania. El checo, Filip Salač logró su primera pole position.
Gabriel Rodrigo largará desde el fondo en Sachsenring
Gabriel Rodrigo largará desde el fondo en Sachsenring

Con una temperatura de 31°C y cielo mayormente despejado, se disputó la clasificación para el Gran Premio de Alemania de Moto3 en el circuito de Sachsenring. 

Gabriel Rodrigo tuvo que pasar por la Q1 luego de haber sufrido una fuerte caída en la curva 3 durante la FP3. El hispano argentino fue revisado por los médicos de la Clinica Mobile de MotoGP, pero finalmente fue declarado apto para continuar corriendo.

Así fue la caída de Rodrigo en la FP3

 

El primer corte clasificatorio contó con protagonistas importantes de Moto3 como Darryn Binder, Jaume Masia, Jeremy Alcoba y Gabriel Rodrigo, quienes buscaron meterse entre los 4 de adelante para poder pasar a la Q2. En los primeros minutos de la tanda, Rodrigo se puso adelante, pero luego fue superado por Masia y por Binder que saltaron a lo más alto. Tras las primeras vueltas, todos volvieron a boxes y se prepararon para el último giro clasificatorio. Binder tenía el 1, pero sufrió una caída y no pudo buscar una nueva vuelta. Rodrigo, en tanto, venía mejorando en la última vuelta, pero cometió un error en el segundo parcial y debió abortar la vuelta.

Darryn Binder, pese a la caída, se quedó con el mejor tiempo de la Q1, seguido por Deniz Öncü, Jaume Masia y Yukii Kuni, mientras que Gabriel Rodrigo terminó en el quinto lugar y por un lugar no pudo avanzar a la Q2. De esta manera, mañana el hispano argentino deberá largar desde el puesto 19° la carrera de Moto3 en Sachsenring.

Leer además: Murió intentando quebrar el récord de salto en moto

La pole position de Moto3 quedó en manos de Filip Salač, el piloto checo que por primera vez dominó una clasificación en la división de menor cilindrada del mundial de motociclismo. Segundo se ubicó Dennis Foggia, tercero Tatsuki Suzuki, cuarto John McPhee, quinto Kaito Toba y completaron los 10 de adelante: Fellon, Antonelli, Fenati, Nepa y Migno. El líder del campeonato, Pedro Acosta clasificó 13°, mientras que Darryn Binder no fue habilitado para la Q2 por conducción irresponsable en la caída que tuvo durante la Q1 donde también se vio involucrado Joel Kelso.

Mañana a las 06:00 hs. (hora argentina) se largará el Gran Premio de Alemania de Moto3.

Clasificación Moto3 - Alemania

Recibir mas informacion sobre
Gabriel Rodrigo largará desde el fondo en Sachsenring

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas