García Veiga: "El Chelco y un auto de Berta, lo mejor que manejé"

El piloto arrecifeño repasó su carrera deportiva y contó detalles de sus logros en Turismo Carretera, Daytona, Sport Prototipos y Fórmula 1 Mecánica Nacional.

Néstor Jesús Garcia Veiga ya en el año 1970 logró consagrarse campeón en la Categoría Sport Prototipos con “El Chelco”, además el arrecifeño fue el primer piloto en ganar con el modelo Chevrolet Chevy dentro del Turismo Carretera, obteniendo el triunfo en la Vuelta de Salta de 1971 al comando de un modelo 4 puertas del equipo oficial. Dicha victoria, lo hizo ingresar en el historial de ganadores como el ganador número 107 de la historia. 

García Veiga repasó su carrera deportiva pero, en una parte de su repaso deportivo comentó que el Chelco (una versión mejorada del Trueno Naranja) y un auto de Fórmula 1 en el año 1973 fue lo mejor que manejó en su carrera deportiva.

  • Te puede interesar: ¿Qué hablo Mazzacane con los preparadores?
  • Corrió en Daytona donde compartió el auto con Luigi Chinetti, participaron sobre una Ferrari 312 P, spider del equipo NART ganando su clase y finalizando 5° en la clasificación general.

    Ya en el año 1973 logra quedarse con el título en Fórmula 1 Mecánica Nacional en un campeonato muy disputado con Luis Rubén Di Palma. Casualmente la pelea fue no solamente con su coterráneo sino también con quién inició el certamen compitiendo en el mismo equipo.

    El detalle de sus anécdotas y su carrera deportiva en esta nota de Carburando en casa: