Girolami tuvo su debut triunfal en una carrera apasionante

Franco Girolami ganó por primera vez en el Súper TC2000 eSport, en la apertura del Campeonato de las Estrellas 3, en Rafaela.

Franco Girolami, con Fiat, logró su primera victoria en el Súper TC200 eSport en el último suspiro de una carrera electrizante que tuvo ocho punteros distintos y se definió en la última chicana del circuito de Rafaela, en la apertura del Campeonato de las Estrellas 3 que se puso en marcha este domingo.

El piloto de Isla Verde se quedó con la mejor carrera virtual con el mod del Súper TC2000 de todas las disputadas hasta acá, en lo que va de la cuarentena. El estreno del nuevo circuito de Rafaela con dos chicanas, para la plataforma de rFactor 2, no pudo haber sido mejor. Girolami debió remontar desde su décimo lugar de partida, en una competencia que tuvo una gran cantidad de sobrepasos en los diferentes pelotones.

Juan Angel Rosso (Honda) largó desde la pole position, aunque un toque con Diego Azar (Chevrolet) en los primeros compases de la final cuando peleaban por el liderazgo, lo retrasó y ya no pudo recuperarse para volver a aspirar por los primeros puestos. En cambio, el piloto del Top Race tuvo un destacado debut y peleó por el triunfo hasta los últimos instantes.

Azar, Agustín Canapino (Chevrolet) y Facundo Marques (Renault), animaron la batalla de la punta en la primera parte de la carrera, con cambios constantes de posiciones, mientras que el pelotón siguiente con Facundo Ardusso (Renault), Bernardo Llaver (Chevrolet), Martín Moggia (Toyota) y Franco Vivian ofreció un duelo apasionante. Más atrás Girolami logró despegarse del grupo del sanjuanino Fabricio Persia (Chevrolet), Leonel Pernía (Renault), Rosso, Matías Muñoz Marchesi (Fiat) y Ricardo “Caíto” Risatti (Toyota).

Las grandes figuras del automovilismo argentino pelearon al límite y con maniobras limpias durante toda la carrera y hubo muy pocos incidentes por toques, en un circuito difícil, de alta velocidad y con frenajes bruscos. Esa exigencia se notó sobre las últimas vueltas de carrera. Canapino empezó a quedarse sin frenos, mientras se defendía de Ardusso que se mezcló en la discusión de adelante.

El de Las Parejas pasó al frente y cuando parecía que la definición sería un mano a mano con Canapino, el arrecifeño no pudo detener su Cruze y tocó de atrás al de Renault en el ingreso a la chicana 1. Ardusso cayó al quinto puesto y Canapino abandonó a una vuelta del final.

En esa disputa, Moggia pasó al frente por unos metros, aunque Llaver con mejor envión lo pudo superar antes del curvón sur. Azar (se había retrasado por un golpe involuntario de Marques) y Girolami aprovecharon para acortar la distancia y se prendieron en la batalla final por la victoria. Con semejante espectáculo, el cierre no pudo ser menos. Los cuatro autos llegaron en una baldosa a la última chicana.

Llaver y Azar, primero y segundo, se aplaudieron y molestaron en el ingreso y antes de acelerar por última vez rumbo a la bandera a cuadros. Atrás, Girolami leyó bien la disputa de adelante y elaboró una maniobra para saltar del tercer lugar a la punta cuando la meta ya estaba a la vista. Un final espectacular, para una carrera vibrante que tuvo como líderes a Rosso, Azar, Canapino, Marques, Ardusso, Llaver, Moggia y Girolami.

El piloto oficial del Fiat Racing Team ganó por primera vez en el Súper TC2000 eSport. Detrás llegaron Llaver, Azar, Moggia y Ardusso, Marques, Pernía, Rosso, Muñoz Marchesi y Rosso, entre los diez primeros. La próxima fecha será el próximo domingo, en Rosario.