Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000 eSport

Gómez fue una locomotora en Rafaela

Juan Manuel Gómez (Honda) ganó en el óvalo la tercera fecha del Flow e-Racing Championship en una carrera donde no se rompió el tren hasta el final.
Gómez fue una locomotora en Rafaela
Gómez fue una locomotora en Rafaela

Juan Manuel Gómez fue la locomotora de un largo tren que se armó desde la misma largada hasta la última vuelta, en una fila india que poco se animaron a romper los protagonistas y de esta manera el piloto oficial del Puma Energy Honda Racing se llevó una victoria de punta a punta, en el óvalo de Rafaela, para la tercera fecha del Campeonato Regular del Flow e-Racing Championship.

Gómez se convirtió en el tercer ganador distinto del certamen y es el nuevo líder del torneo del Súper TC2000 eSport. Fue una fecha durísima, en la que 21 pilotos quedaron encerrados en 1/10 de segundo en la clasificación. Esta paridad condenó a protagonistas importantes como Joaquín Jaunarena (Pro Racing), tercero en el campeonato, a largar en el Repechaje al quedar 48°. Lo mismo sucedió con Juan Ignacio Abramovich (Monti Motorsport), que clasificó en 42°.

El vigente campeón del Súper TC2000 eSport largó desde la pole position y rápidamente se aferró a la línea interna de la pista que no abandonaría hasta el final. Los 20 protagonistas se encolumnaron cuando se apagó el semáforo. Llamativamente, no hubo mucha acción, ni intercambio de posiciones. Todos se alinearon en la burbuja. El que salía, quedaba sin succión y corría riesgo de perder todas las posiciones. Y todos corrieron bajo esa lógica.

Con una estrategia conservadora, los de adelante no rompieron filas. Gómez, Diego Ramos DTA Racing), Juan Bleynat (Puma Energy Honda Racing), Gabriel Lezaeta (Chevrolet), Santino Daventini (Fiat Racing Team), Maximilian Lezaeta (Pro Racing)… Así se mantuvieron. Hasta que en la última vuelta, desde el fondo Ignacio Lovich (Renault) y Mariana Baile salieron en tándem y lograron cortar con la monotonía de las 19 vueltas anteriores.

Ambos llegaron juntos a la recta opuesta a las espaldas de los puestos de podio. Gabriel Lezaeta también decidió revelarse y sacó su auto del tren. Lovich y Lezaeta se molestaron, y perdieron terreno. Baile se metió en el séptimo puesto final, mientras Gómez, Ramos y Bleynat llegaban a la bandera a cuadros separados por milésimas. Daventini, Maxi Lezaeta, Facundo Dudulec, Baile, Nicolás Rodríguez, Gabriel Lezaeta y Lovich completaron los diez primeros puestos.

El campeonato ahora es liderado por Gomez con 126 puntos, seguido por Bleynat con 120, Ramos con 101, Maxi Lezaeta con 92, Julián Baptista 88 y Dudulec con 87. El Puma Energy Honda Racing estira la diferencia en el Campeonato de Equipos que ahora encabeza con 246 unidades, Fiat Racing Team con 169, Pro Racing con 156, DTA Racing con 106, Monti Motorsport con 91, Estudiantes de La Plata con 90 y Paladini Honda Racing con 78.

La próxima fecha del Flow e-Racing Championship será el jueves 8 de octubre en El Zonda de San Juan.

Resumen de la Fecha 3 en Rafaela:

 

Recibir mas informacion sobre
Gómez fue una locomotora en Rafaela

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas