Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000 eSport

Gómez ganó el duelo con su clásico rival

El cuádruple campeón del TC2000 esport superó a Maximiliano Lezaeta a poco del final y ganó la primera fecha en el Cabalén.

Gómez ganó el duelo con su clásico rival
Gómez ganó el duelo con su clásico rival

La temporada 2022 del Flow e-Racing Championship tuvo un gran arranque con un nuevo capítulo del máximo duelo del TC2000 esport entre Juan Manuel Gómez y Maximiliano Lezaeta, que volvieron a cruzarse en pista con una lucha intensa entre ambos que se resolvió a poco del final con una gran maniobra de Gómez para llevarse la primera victoria del año.

Fue un comienzo picante. La primera fecha, anoche, en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, tuvo todos los condimentos. El regreso de Lezaeta al torneo, luego de no haber asistido a la Gran Final presencial del 2021, había generado una gran expectativa.

La posibilidad de un nuevo encuentro en pista entre dos grandes campeones de la especialidad, con antecedentes muy calientes en el pasado, generaba un gran entusiasmo en la previa de la cita inaugural de Campeonato Apertura.

Y no tardaron en encontrarse. Lezaeta pegó primero con la pole position que se la ganó a Gómez por 0s101. En la largada de la Final, el simracer de Olavarría aseguró la punta y se escapó en las primeras vueltas. Marcelo Nisdil superó a Gómez antes de la curva 3 en el giro inicial.

Gómez demoró algunos giros en acomodarse por un “lag generalizado”, según confesó después de la carrera. Recuperó el segundo puesto luego de una caída de pista de Nisdil en la curva 2 y empezó a girar todas las vueltas un poco más rápido que Lezaeta que se había escapado cerca de unos dos segundos.

En la vuelta 10 (de 18 que duró la carrera), la diferencia entre Lezaeta y Gómez desapareció. Y la batalla fue cuerpo a cuerpo. El primer campeón del TC2000 esport cubría todos los huecos posibles, mientras que Gómez no le daba respiro. Hasta que a tres vueltas del final el Honda fue por afuera en la curva 2 y 3 para iniciar -probablemente- la mejor maniobra del historial de la categoría.

Fueron cinco curvas seguidas con el Renault y el Honda doblando a la par. Hubo varios contactos de los autos. Una maniobra larga y al límite, que Gómez terminó de ejecutar en la chicana y capturó la punta en la curva de la confitería.

Román Pascucci no pudo aprovechar el hueco, pero logró un tercer puesto muy meritorio en su debut y fue la gran revelación de la primera fecha. Joaquín Jaunarena hizo un trabajo silencioso para llegar en el cuarto puesto, mientras para Nisdil el quinto puesto resultó un buen resultado luego de los problemas técnicos que padeció en la previa de la carrera.

Sobre el final, un toque entre Agustín Cajal, Gabriel Ciccino y Santiago Vaello empañó la carrera de estos tres simracers que protagonizaron una gran escalada, aunque terminaron fuera del Top 10 por el incidente a metros de la bandera a cuadros.

La próxima fecha será el 30 de junio en el circuito 8 de Buenos Aires.

Resultados Fecha 1:

Recibir mas informacion sobre
Gómez ganó el duelo con su clásico rival

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas