Google Maps alertará cuando tu taxi se desvíe de tu ruta

La función Stay Safer de Google Maps ya funciona en India y desde ahí podría expandirse a otros mercados para beneficiar a más usuarios.

Si bien es cierto hoy  varias aplicaciones algunas normadas y otras no tanto permiten conocer anticipadamente el trayecto y lo que aproximadamente puede costar un viaje en taxi hoy Google Maps se encuentra desarrollando otra herramienta para alertar sobre posibles desvíos a la hora de realizar un trayecto en taxi. Antes de ello, el pasajero que abordaba un taxi estaba expuesto a que el conductor diera vueltas más largas con el fin de recargar la tarifa. Eso podría comenzar a quedar en el pasado para quienes aún toman taxis, gracias a una nueva tecnología que Google Maps se encuentra probando.

stay safer

El gigante tecnológico Google estrenó la función Stay Safer en India, que envía un aviso si el auto en que se viaja se desvía más de 500 metros de la ruta óptima. Si bien, Stay Safer nació como un modo de disminuir los crímenes que se han producido en ese país, la empresa norteamericana estaría pensando en replicar esta modalidad en otros países con el fin de ayudar a los usuarios de Google Maps y entregarles la tranquilidad de que la tarifa que pagan es justa, sin recargos ni demoras producto de la inescrupulosa actitud de ciertos taxistas.

En caso de que actives la función y tú mismo hayas pedido la desviación, podrás desactivar la alerta en el momento que desees. Como mencionamos antes, esta nueva función está en una fase de pruebas para un solo país y con usuarios delimitados, pero una vez que se tengan más datos seguramente la veremos llegar a más países, aunque para ello habrá que esperar la decisión de Google.