Opinión
¡Gracias Franco!
Franco Colapinto culminó su participación en la Fórmula 1 este fin de semana en Abu Dhabi y todo el automovilismo argentino tiene palabras de agradecimiento hacia él.
“Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, dice una parte de la canción que se inmortalizó durante el Mundial de fútbol Qatar 2022 y calza perfectamente en lo que nos hizo sentir Franco Colapinto durante sus nueve Grandes Premios dentro de la Fórmula 1.
Leer además: F1: Williams sumó un nuevo sponsor para la temporada 2025
Como dice el título de esta columna, hay que agradecerte Franco. Gracias por devolverle la ilusión a millones de fanáticos que después de muchos años volvieron a sentarse enfrente del televisor para ver una carrera de la "Máxima".
Rápidamente tu forma de ser y tu desparpajo causó una revolución en el mundo de la Fórmula 1 y quedó rendida a tus pies. Tal es así, que las redes sociales de la “Máxima”, empezaron a escribir en español.
Pero el “Fenómeno Colapinto” no sólo sucedió por lo que pasó fuera de la pista, sino también, y no menos importante, por lo que pasó dentro de la misma. El mismo desparpajo que mostró en los boxes o durante una entrevista, quedó plasmado a la hora de acelerar. Maniobras que quedaron para el recuerdo como el sobrepaso a Fernando Alonso a Austin o la milimétrica maniobra a Lewis Hamilton en Brasil sobre un piso muy complicado por la lluvia.
Por supuesto que no todo fue color de rosa y los momentos magros sucedieron como los golpes en Brasil y Las Vegas y el triste momento de enterarse en pleno fin de semana de carrera de la muerte de su abuelo. Pero eso sirvió para ponerse de pie, recuperarse y demostrar su fuerza mental.
Leer además: F1: Albon apoyo a Colapinto: “Merece un asiento, va a encontrarlo”
Colapinto nos volvió a ilusionar ¡Y de qué manera! Demostró que se merece un lugar en la Fórmula 1, no sólo en 2025 sino que por muchos años más, ojalá así sea…