Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Otras

Gran mejora en la salud de “Cacho” Fangio

Juan Carlos Rodríguez Fangio, hermano de Oscar "Cacho" Fangio, confirmó la favorable evolución en el estado de salud, luego del accidente ocurrido el pasado 26 de marzo en Balcarce.

Gran mejora en la salud de “Cacho” Fangio
Gran mejora en la salud de “Cacho” Fangio

Recordemos que el accidente sucedió durante un evento programado en el autódromo Juan Manuel Fangio, el pasado 26 de marzo donde, fuera invitado "Cacho" Fangio (83 años), con motivo de presentarse dos autos emblemáticos, un Berta de motor Cosworth y un Baufer con motor Chevrolet, conocido como "Pantera Rosa". Este vehículo, compitió en la carrera inaugural en enero de 1972 en el autódromo que lleva el nombre del quíntuple campeón de Fórmula Uno Juan Manuel Fangio, junto al Berta LR, también Sport Prototipo. Ambos autos fueron homologados oportunamente, por la Federación Internacional del Automóvil para correr a nivel internacional.

El auto, que tenía como destino el Museo Fangio, recibió un fuerte impacto que lo destruyó en gran parte al terminar luego de una maniobra, contra un guard rail. El vehículo está formado casi en su totalidad por fibra de vidrio, lo que hizo mayor la repercusión sobre el cuerpo de "Cacho", quien inicialmente fue derivado al Hospital de Balcarce y posteriormente trasladado al Hospital privado de la comunidad de Mar del Plata donde se corroboró la fractura de su cadera, uno de sus tobillos y dos costillas.

Transcurrido este tiempo, y siempre con la atención de profesionales marplatense “Cacho” Fangio ha evolucionado notablemente en su casa. Su hermano Juan Carlos Rodríguez Fangio dijo: “Esta semana ha sido una de las semanas más lindas que hemos transitado en su recuperación.  “Cachito” ya se incorporó por primera vez y se recupera muy bien, su estado de ánimo es muy bueno y esperamos pronto tenerlo en las rutas nuevamente”.

Recibir mas informacion sobre
Gran mejora en la salud de “Cacho” Fangio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas