Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Otras

Grave accidente en el Autódromo de Balcarce

El ciclista Carlos Pidal sufrió un grave accidente a metros del lugar donde perdiera la vida Guido Falaschi en el Autódromo de Juan Manuel Fangio de Balcarce el 13 de Noviembre del año 2011.
Grave accidente en el Autódromo de Balcarce
Grave accidente en el Autódromo de Balcarce

El evento programado era organizado por del Cicles Club Balcarce y fiscalizado por la Federación Regional Mar y Sierras de ciclismo.

El episodio ocurrió mientras se desarrollaba el festival ciclístico “Día del Trabajador” en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce. Este grave accidente  que sufriera el ciclista de Tres Arroyos Carlos Pidal, precipitó la suspensión del espectáculo.

Todo sucedió  en la primera competencia de la jornada. Cerca de las 10.30 Hs. mientras competía la categoría aficionados mayores de 40 años (esa prueba nucleaba aproximadamente 50 competidores aficionados, aficionados locales y mountain bike entre otros.).

El accidente se produce mientras los competidores – entre ellos Carlos  Pidal que circulaba en el grupo de los punteros- descendían del sector de la “olla” hacia la última curva del trazado. En ese lugar, Pidal  impactó violentamente (aproximadamente a 50 Km. por hora) contra un bloque de hormigón tipo New Jersey que se encontraba sobre el sector derecho en sentido de giro.

El episodio fue muy cerca del lugar donde sucediera el fatal accidente de Guido Falachi (13 de Noviembre de 2011)-

Pidal, de acuerdo al relato de los participantes de la competencia, se habría encontrado luego de mirar hacia atrás contra el muro y nada pudo hacer para evitar el impacto violentamente contra el mismo.

El ciclista fue inmediatamente derivado al Hospital Sub Zonal Felipe Fossatti de Balcarce para, luego de recibir las primeras atenciones y debido a la gravedad del cuadro presentado,  -lesiones en el craneo y columna cervical-  ser trasladado de urgencia a la ciudad de Mar del Plata.

Fotos Gentileza El Diario de la ciudad de Balcarce (Analía Salvio) // Acción 5 (Martín Rodriguez).-

Recibir mas informacion sobre
Grave accidente en el Autódromo de Balcarce

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas