Guerrieri fue cuarto y Girolami noveno en la clasificación del WTCR

El de Mataderos largará en segunda fila la carrera 2, mientras que el cordobés largará adelante en la final que abrirá el domingo.

Esteban Guerrieri (Münnich Motorsport) finalizó cuarto en la clasificación del WTCR en el circuito de Most, en República Checa, escenario de la quinta fecha de la temporada. Mikel Azcona y su Cupra fueron los dominadores de la tanda cronometrada.

Tras los entrenamientos, el primer corte clasificatorio tuvo a Guerrieri como el más veloz con un tiempo de 1:39.126, mientras que Néstor Girolami (Münnich Motorsport) terminó cuarto, a 73 milésimas de la referencia. Los dos representantes nacionales accedieron al siguiente corte, pero quien no lo hizo fue Santiago Urrutia (Cyan Racing), quien concluyó 15to, a 431 milésimas del capitalino.

Leer además: Franco Girolami, entre los más rápidos en Barcelona

Ya en la Qualy 2, Jean Karl Vernay y su Hyundai impusieron condiciones con un registro de 1:38.851y fueron escoltados por Azcona y Nobert Michelisz. En tanto, el crédito de Mataderos mejoró en su último intento y se coló cuarto, a 11 centésimas del líder, logrando el pase a la definición. Por su parte, Girolami culminó noveno, a 24 y no consiguió su boleto a la instancia definitiva.

En el tercer corte, Azcona fue el segundo en salir y con un crono de 1:38.757 se adueñó de la pole position. Michelisz finalizó segundo, a 91 milésimas; Yan Ehrlacher fue tercero, a 130; Guerrieri cuarto, a 133 y Vernay cerró el top cinco, a 311 de la vanguardia.

El sábado no habrá actividad del WTCR y las finales se disputarán el domingo. La primera carrera se largará a las 9:15 (Hora Argentina) y tendrá a Girolami largando segundo, mientras que Guerrieri lo hará desde el séptimo lugar. La competencia 2 será a las 12:10 y allí, el de Mataderos saldrá cuarto y el cordobés noveno.