Guerrieri: “Fue un domingo muy negativo”

Esteban Guerrieri se mostró apenado por no poder redondear un buen fin de semana con el WTCR en Vila Real. Criticó al piloto que lo sacó de la carrera dos.

Esteban Guerrieri tuvo un gran resultado el sábado con el WTCR en Vila Real. Sin embargo, el domingo cambió drásticamente la situación y no pudo sumar en ninguna de las dos competencias restantes. El argentino se mostró apenado con la situación pero aseguró que seguirá trabajando para mejorar para lo que resta de la temporada.

“Fue un domingo muy negativo lamentablemente, no pudimos redondear el fin de semana. Para comenzar, tuvimos una mala clasificación, donde el resultado fue malo con dos problemas importantes. Uno en el turbo que nos costó resolverlo unos 20 minutos, casi toda la tanda. Después con un tema mecánico en el balance del coche. No había quedado bien en la barra delantera y lamentablemente no era el resultado que queríamos. El haber quedado 19 en clasificación nos complicó el fin de semana”, aseguró Guerrieri en el balance del fin de semana.

Guerrieri tuvo un domingo negro en Vila Real con el WTCR

Y agregó: “En la primera carrera, largando 19, recibí un golpe. Practicamente amateur fue el golpe que recibí de un piloto de Audi. Corta la chicana y me pega. Me saca de carrera, me hace pegar contra el paredón. Tuve que desertar. Después los chicos hicieron todo lo posible para poder poner el auto en pista para la última carrera. Largamos últimos. El auto quedó como pudimos, no era lo óptimo, pero la idea era ver si se podían rescatar algunos puntos.Completé la carrera en el puesto 13. Lamentablemente no salió bien la estrategia de la Vuelta Joker, ya que salieron varios Pace Car y optamos por una Vuelta Joker tardía porque con los Pace Car no nos salió bien.

Guerrieri trató de mirar el vaso medio lleno a pesar de las complicaciones que está teniendo para redondear un buen fin de semana. “No pudimos sumar puntos. Cuando no se puede ganar, se aprende. El domingo aprendimos bastante. El sábado sacamos un buen resultado y el domingo no. La lástima es que sigo sin tener un fin de semana redondo, sin problemas. Eso nos cuesta para sumar gordo para el campeonato. Sin embargo, hay que pensar en positivo. Hay cosas por mejorar, para trabajar en detalle. Siempre confiado que se puede ir para mejor”, explicó.

Por último, ya piensa en la próxima competencia del WTCR. “En Eslovaquia donde creo, considero, que es un circuito muy positivo para el Honda Civic. A tratar de estar bien concentrado, que todo funcione bien y trataremos de dar lo mejor como siempre”, concluyó.

Leer más: MULTITUDINARIO ACCIDENTE EN EL WTCR EN PORTUGAL