Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Otras

Habilitaron pruebas de automovilismo en San Juan

Era el deporte mecánico que estaba faltando reactivar en San Juan. Deberá practicarse cumpliendo un estricto protocolo que incluye a pilotos y mecánicos.
Habilitaron pruebas de automovilismo en San Juan
Habilitaron pruebas de automovilismo en San Juan

Las pruebas estarán habilitadas en el circuito San Juan Villicum por ahora solamente los días sábados de 12 a 18 Hs y se realizarán bajo un estricto protocolo que fue aprobado por el Comité San Juan de COVID-19.

Generalidades del Protocolo:

Las pruebas se desarrollarán por ahora, solamente en el circuito San Juan-Villicum los días sábados en el horario de 12 a 18 hs. sin asistencia de público presente en los entrenamientos. Los pilotos, deberán solicitar un permiso y luego quienes estén habilitados,  podrán ingresar por turnos acreditando además,  un seguro de riesgo de accidentes personales. En el caso de los menores de 18 años deberán ir acompañados de un mayor.

Entre los pilotos sanjuaninos que ya reservaron turno para girar se encuentran: Los hermanos Diego y Facundo Leanes (Toyota Etios de Turismo Nacional), Ariel Persia, Gabriel Abarca y Tobías Martínez  (con autos del zonal cuyano).

Previo al ingreso de los vehículos, deberá desinfectarse cada automóvil y todos los elementos de entrenamiento. Las actividades estarán limitadas y no se autorizará más de 20 deportistas y máximo 2 mecánicos por piloto, por día de entrenamiento (EN PREDIO), con un máximo de diez pilotos en pista por turno (25 a 30 minutos de tanda).

Cada deportista deberá llevar su kit de higiene personal identificado (alcohol en gel, toalla, jabón). Deberá tener expuesto cartelería con protocolos de higiene por el Covid-19 como por ejemplo el lavado correcto de manos, higiene de superficies y objetos, higiene respiratoria (podrá obtenerse a través de la página sisanjuan.gob.ar/coronavirus).

Constatando el incumplimiento de las reglas de este protocolo, el personal del Club está autorizado a dar por concluido el turno y solicitar a los pilotos infractores que se retiren de inmediato, esto sin perjuicio de las sanciones sociales o de otro tipo que puedan corresponderles.

Fuente: Código Tuerca (San Juan)

Recibir mas informacion sobre
Habilitaron pruebas de automovilismo en San Juan

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas