Habló Moscardini, el Campeón de TC2000

Nicolás Moscardini expresó su alegría por el título obtenido, contó cuales fueron los pilares para lograr el Campeonato y su estrategia del fin de semana.

No ha sido un fin de semana sencillo para el flamante Campeón de TC2000 Nicolás Moscardini, definía entre otros pilotos contra su compañero de equipo Rodrigo Lugón que además, llegaba como puntero del Campeonato al Premio Coronación disputado en Paraná. El joven Platense fue contundente desde el viernes, llegó mentalizado en su objetivo personal a la fecha final del certamen,  y se volvió con la Copa de Campeón.

  • Te puede interesar: TC2000 en Paraná: Victoria de Gárriz y Título para Moscardini
  • Consultado sobre su opinión personal por este logro y los pilares fundamentales para lograrlo dice: “Somos Campeones porque trabajamos durante todo el año para este objetivo. Desde la primera fecha pudimos demostrar claramente cuál era nuestro objetivo. Hemos sido muy contundentes, ganamos cuatro finales a lo largo del año gracias al equipo.  El equipo Renault Ambrogio Racing es un conjunto de trabajo impresionante, tengo un Ingeniero muy bueno, mecánicos increíbles que han trabajado para los tres pilotos este año de una manera pasional y entiendo que somos merecedores de lograr la Corona”.

    Moscardini

    Fue una definición que hubo que afrontarla desde lo racional más que lo pasional y en ese sentido agrega: “Me ha costado mucho porque soy impulsivo, tenía un auto impresionante. Entiendo que no podía pelear con Gárriz por la carrera y cometí un exceso corriendo contra Chialvo. El equipo me tranquilo por radio y a partir de ahí me calmé, competí detrás de ellos por mi objetivo personal y no por la carrera”.

    Es importante también recordar cómo se dio la llegada de Moscardini al TC2000. Fue el miércoles previo a la primera fecha del año y esa oportunidad es recordada claramente por el flamante Campeón: “El equipo Renault Ambrogio Racing me ha dado una gran oportunidad, pude debutar y ganar. A partir de ese momento, entendí que podía estar muy firme para toda la temporada, planificamos un objetivo concreto y pudimos lograrlo”.