Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Turismo Carretera

Hace 39 años debutaba en TC Johnny De Benedictis

El 30 de Marzo de 1980 en Olavarría disputaba su primera carrera en Turismo Carretera “Jhonny” De Benedictis, lo hizo con una coupé Dodge #121
Hace 39 años debutaba en TC Johnny De Benedictis
Hace 39 años debutaba en TC Johnny De Benedictis

Juan Antonio De Benedictis inició su actividad automovilística con las "cafeteras" en el año 1973 , en esta categoría se mantuvo compitiendo por tres años para pasar a Mar y Sierras en 1977 , en éste zonal logró ganar 5 carreras (Lobería 1978 , Azul , Tandil , Coronel Pringles y Tres Arroyos 1979).
Gracias al buen rendimiento logrado puso proa hacia el TC donde debutó en 1980 para mantenerse compitiendo durante 15 años en los cuales logró tres subcampeonatos , ganó 16 carreras , 14 veces llegó segundo y en 16 oportunidades se subió al último escalón , además marcó 1 pole y ganó 31 series. Sus resultados, su talento, su personalidad, su estilo aguerrido de manejo y su capacidad le permitieron ganarse un lugar en la galería de ídolos del Turismo Carretera y el mayor respeto de los simpatizantes de Dodge y de Ford.

 

Otra característica singular de este piloto, fue el de haber elegido para identificar a sus autos al color verde, color que diera origen al famoso apodo de El Avispón Verde, con el cual fueron conocidos sus coches con los que corrió. Este apodo también vino a dar origen a la “Guerra de los colores” en la cual enfrentó a La Naranja Mecánica, mote que recibieran los vehículos que condujera uno de sus más prestigiosos rivales: Oscar Castellano.

Se retiró en el año 1995, para dar paso a una nueva actividad: La preparación de motores. En este sentido, Johnny De Benedictis fue uno de los principales preparadores y proveedores de motores de la marca Ford para el Turismo Carretera. Uno de sus clientes más destacados en su momento, fue el ex-campeón Omar Martínez. En sus últimos años como preparador, se abocó a la atención de los motores de sus hijos Juan Bautista y Franco De Benedictis, quienes tuvieran sus participaciones en las distintas divisionales de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, logrando Juan Bautista los títulos de 2005 y 2006 en TC Mouras y TC Pista respectivamente, mientras que Franco se alzaría con el subcampeonato 2010 de TC Mouras.

Hoy los hermanos Juan Bautista y Franco De Benedictis son quienes mantienen la llama encendida de un apellido que hizo historia y ha quedado marcado a fuego en los fanáticos del Turismo Carretera.

Recibir mas informacion sobre
Hace 39 años debutaba en TC Johnny De Benedictis

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas