Otras
Hasta siempre, querido "Quique" Moltoni...
Enrique "Quique" Moltoni fue parte de la historia de Carburando en una época dorada del automovilismo y de la radio. Falleció a los 75 años.
Enrique Moltoni falleció hoy a los 75 años, y es una muy triste noticia para quienes lo hemos conocido en sus tiempos de cronista y locutor principal en las tiras diarias de Carburando en LS5 Radio Rivadavia.
"Quique" trabajó muchos años en Carburando ligado al automovilismo deportivo antes de pasar a la pantalla chica como presentador de deportes en Nuevediario de Canal 9 en una época de oro en los ratings de esa emisora y de ese noticiero. Años más tarde se dedicó a la producción y realización de programas de contenido religioso y no volvió más a su primer amor con los autos de carrera aunque supo hacer transmisiones de motonáutica en Canal 9.
El querido "Quique" fue una persona muy importante para muchos de mi generación que estábamos dando los primeros pasos en el periodismo de automovilismo, y hablo en mi caso en mi llegada a Carburando en marzo de 1989.
En aquel tiempo Moltoni era el conductor del programa diario de Carburando de lunes a viernes en la noche por Radio Rivadavia junto a Luis Cali, entre otros. A pocas semanas de hacer mis primeras experiencias en la radio de la calle Arenales (como sigue actualmente) fue el mismo "Quique" quien me presentó por primera vez en una radio nacional. Fue un martes y me dio pié para que presentara una información breve, dos palabras, de una prueba de un auto de Turismo Nacional en el autódromo de Buenos Aires con el Rafael "Tabo" Verna y la asistencia en aquel entonces de Edgardo Fernández con Volkswagen en la Clase 3.
Ese inolvidable momento fue gracias a la generosidad y solidaridad de Enrique, en especial con los periodistas jóvenes que recién llegábamos del interior, y que a veces teníamos terror a los micrófonos de las radios "top" como Rivadavia.
Desde esos programas de la noche aprendí a conocer a un "señor" locutor y excelente presentador, un muy buen periodista no solo de automovilismo, y por sobre todo a una gran persona con sus compañeros. Era servicial, amable, atento y con un poder de improvisación en el aire de una radio, como pocos he visto.
Moltoni siguió algunos años más en la radio hasta que dio el salto a la televisión y triunfó. Su inconfundible tono y sus frases de cabecera marcaron una época en aquel famoso Nuevediario. "Y ahora seguimos...de esta manera" decía Quique ayudado con su brazo derecho que terminaba mostrando la palma de su mano para dar paso a un compañero de moticias.
En la experiancia de las 24 horas de Daytona de 1993 de la ACTC, viajó acompañado por el camarógrafo Carlos "Chango" Torres, el famoso de "seguime Chango" del inconfundible José De Zer en Nuevediraio. Moltoni y Torres cubrieron toda la carrera con sus cámaras para Nuevediario y fueron los colaboradores más importantes con la luz de sus cámaras para ayudar en las reparaciones durante la noche y madrugada en el garage del equipo argentino.
Son anécdotas que recuerdan al gran Quique que hoy nos ha dejado.
Fue una persona muy noble y muy querida por sus pares en Carburando de aquellos años. Dejó su huella en las generaciones que le siguieron y hoy lo recuerdo por su actitud positiva ante la vida, siempre. Su actitud de bien, su humildad, y sobre todo su simpleza.
Se ha ido alguien muy importante en los primeros años de la historia de Carburando. Seguirá en nuestros recuerdos por sus anécdotas y más que nada por su hombría de bien y su
compañerismo.
Hasta siempre querido Quique.