Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

"Hicimos muchísima experiencia"

Juan Manuel Silva se expresó en sus redes sociales y contó sus sensaciones después de haber afrontado su primer Dakar arriba de un camión.

"Hicimos muchísima experiencia"
"Hicimos muchísima experiencia"

Juan Manuel Silva no pudo terminar el Dakar 2022 debido a un problema en el turbo del camión que lo dejó fuera de combate en la penúltima etapa. El “Pato” hizo un balance de su participación entre los más pesados de la carrera.

“La última etapa la tuvimos que ver desde abajo. Lamentablemente, el jueves cuando nos faltaban 60 kilómetros para terminar el especial tuvimos inconvenientes con el motor del camión y no se pudo repasar para el viernes. Así es el Dakar, hay veces que te toca irte en la primera etapa, esta vez no pudimos hacer el último día. Ya veníamos con problemas que fuimos sorteando con el promediar de la carrera. Al principio con la falla y luego hasta que se paró”, manifestó Silva en un vídeo que difundió en sus redes sociales.

Leer además: "Lo que planificamos lo concretamos"

Y agregó: “Me queda lo bueno de haber hecho muchísima experiencia. De haber pasado todas las etapas en la parte piloto, navegación y equipo. Con Carlos Mel Bangi y Pau Navarro hicimos un buen trabajo, como si ya hubiésemos corrido desde hace tiempo en el camión. Para Carlos fue su primera carrera, Pau disputó su segundo y para mí, fue el primero en camión. Nos defendimos, el jueves llegamos a estar 20mo en el especial”.

Por último, Silva concluyó que el rendimiento colmó la expectativa: “No lo choqué, no lo tumbé, no lo rompí, lo cual es altamente positivo por la experiencia que sumamos. Para el próximo Dakar esperemos estar mejor con el camión y la parte mecánica. Ahora, buscaremos volver a casa para reencontramos con los afectos”.

Foto crédito Shakedown Team

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Pato Silva (@patosilvasport)

 

Recibir mas informacion sobre
"Hicimos muchísima experiencia"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas