Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

Hidratación y descanso: La clave para un buen viaje

Un buen descanso, buena hidratación, detenerse cada dos horas y algunos consejos más que tenés que conocer a la hora de programar un viaje
Hidratación y descanso: La clave para un buen viaje
Hidratación y descanso: La clave para un buen viaje

Con la llegada del fin de semana, y si la economía lo permite, aprovechamos el buen tiempo para salir de viaje buscando descanso en diferentes destinos. La mayoría son desplazamientos con recorridos largos y nos vemos obligados a pasar muchas horas en la ruta.

A esto hay que añadir que la temperatura, la monotonía de ir en autopista, rutas, caminos alternativos o en el mejor de los casos autovías y sumarle los rayos del sol,  hacen que tengamos que tener especial precaución al volante. Si por ser personas adultas debemos cuidar especialmente nuestra hidratación, ésta debe de ser reforzada si vamos a pasar largas horas conduciendo. El descanso también es clave.

Ya lo tenemos todo listo: nuestro coche completamente revisado, el itinerario preparado, hemos consultado el estado del tiempo, actualizado el GPS o Waze para conocer cual es la ruta más conveniente pero,  lo más importante: nosotros:  ¿Hemos descansado lo suficiente para emprender un viaje largo?

Profesionales recomiendan dormir como mínimo 7 horas antes de viajar. Por supuesto, no tomar medicamentos que puedan alterar nuestro sueño o que lo provoquen, es decir, medicación en la que esté contraindicado conducir. Durante el trayecto, debemos parar y descansar ante el menor síntoma de agotamiento. Aunque pensemos que podemos hacer el viaje en un solo segmento,  se recomienda  parar cada 2 horas o cada 200 kilómetros para despejarnos, estirar las piernas…

Si sientes malestar físico, parpadeo constante, calambres, errores en la conducción, circular sin darte cuenta de la situación del tráfico… Estás siendo víctima de la fatiga, para evitarla, se aconseja mantener una temperatura agradable en el interior del vehículo y que ventile para evitar sequedad en el interior, además de seguir los consejos antes mencionados en materia de descanso.

La hidratación es otro pilar fundamental, especialmente en esta época del año y ante las elevadas temperaturas  Debemos procurar estar bien hidratados. La falta de líquidos provoca una reducción de la atención, dolor de cabeza y cansancio muscular. Por ello, recomendamos llevar siempre con nosotros una o dos botellas de agua. Además, es aconsejable aprovechar la parada de descanso para refrescarse, despejarse y aportar glucosa para mejorar nuestros niveles de atención.

Nuestra vestimenta es también muy importante. Hay que procurar llevar ropa holgada y transpirable, así como protegerse del sol, especialmente la vista. Hay que destacar que tomar café o té hace que se elimine agua más rápidamente y sea necesario volver a beber.

Por todo ello, debemos beber aunque no tengamos sed. En viajes largos, hay que hacerlo con frecuencia y en pequeñas cantidades para mantener estable la ingesta de líquidos.

Otro consejo muy importante: no conducir con el estómago completamente vacíoTampoco debemos hacerlo si comido en exceso. La comida del conductor debe de ser  variada y rica en nutrientes, con la energía necesaria. Una alimentación inadecuada favorece la somnolencia, produce fatiga y disminución de reflejos, ocasiona molestias digestivas (ardores, pesadez…) y puede acarrearnos la aparición de otros síntomas como mareos, sudoración o dolor de cabeza, entre otros.

Estando completamente hidratados y descansados, nuestro viaje será más ameno y sin sobresaltos en materia de salud. Buen viaje y a disfrutar el fin de semana.!!!

Recibir mas informacion sobre
Hidratación y descanso: La clave para un buen viaje

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas