Otras
Histórico: Guerra se volvió a subir al Torino Fantasma
Fue a partir de una invitación recibida por el ex piloto de Fórmula 1. Miguel Ángel Guerra, giró en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Miguel Ángel Guerra giró en el autódromo Roberto Mouras de La Plata sobre el Torino que a pesar de no haber logrado resultados importantes, ganó un espacio incuestionable por la intención de Renault Argentina, en recordar la epopeya histórica en Nurburgring comandada por Juan Manuel Fangio. La marca tenía la intención de poner en pista ese auto y que Juan María Traverso retornara al TC. Finalmente no se plasmó el proyecto.
La historia del auto:
En 1989, se conmemoraban los 20 años de la misión argentina a Nürburgring. Aquella epopeya histórica, comandada por Juan Manuel Fangio y Oreste Berta, merecía un homenaje por eso nace esta linda historia:
Renault Argentina quiso apoyar a un Torino en el Turismo Carretera. La fecha coincidía con una competencia del TC en el autódromo de Buenos Aires, y por ende la ACTC también les rindió homenaje, invitando a la mayoría de los pilotos que integraron la delegación pero, la condición era una sola. Ese auto lo tenía que correr Juan María Traverso.
Para plasmar la idea, durante el mes de agosto del año 1989 y en víspera de la 9na. Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Carretera en Balcarce, en el taller que sobre la calle 28 disponía Astoul Soprana, de dilatada trayectoria en la construcción de cafeteras, se trabajaba sobre un Torino ex Rubén Gil Bisella que había adquirido el miramarense Alberto Clerc, concesionario de la marca en Miramar.
El motor, era armado por Fino Adamoli, preparador exitoso en los comienzos de los ochenta con los hermanos Aventín: Tony (Campeón) y Oscar (Subcampeón) Aventín.
El auto lo probó una semana antes Raúl Marino en Balcarce (múltimple campeón en TC del Sudeste) y se terminó el viernes 25 de agosto contra reloj. Giró casi en penumbras en Balcarce para corroborar que todo estuviera en su lugar con Angel Guerra al volante.
Al día siguiente viajó para el 'Oscar y Juan Gálvez' y salió a pista directamente a clasificar. El 'flaco' Traverso era acompañado por la esposa de Clerc, pero el auto 'fantasma' solo dio 2 vueltas por que se aflojó la polea de la bomba de aceite. Luego de un intenso trabajo el papa de Rex, Serafín Adamoli, trabajó hasta la madrugada para dejarlo nuevamente en condiciones. Pero el domingo cuando el oriundo de Ramallo iba para la largada un cojinete le jugó una mala pasada y allí terminó la historia para siempre. Traverso no corrió en Bs. As. y tampoco lo haría más adelante
El auto se exhibe en el Museo del Turismo Carretera del autódromo Roberto Mouras de la Plata y, la historia del flaco ya la conoce todo el mundo…