Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000 eSport

Hoy arranca el Flow e-Racing Championship

El Súper TC2000 pone en marcha su tercera temporada y será transmitido, a partir de las 19hs, por el canal Gaming XP de Cablevisión Flow.
Hoy arranca el Flow e-Racing Championship
Hoy arranca el Flow e-Racing Championship

Llegó el día. Arranca la temporada 2021 para el Flow e-Racing Championship, con la primera fecha del Campeonato Apertura que se disputará hoy, a las 19hs, en el circuito 9 de Buenos Aires, con los 50 simracers clasificados para la cita inaugural.

El arranque del campeonato será transmitido por Gaming XP, el canal 601 de Cablevisión Flow. Será el comienzo de la tercera temporada del Súper TC2000 esport y con muchas novedades. Este es el primero de los tres torneos de cuatro fechas cada uno que se disputarán a lo largo del 2021.

Habrá ocho equipos oficiales y 17 pilotos virtuales que formarán parte de esas estructuras. El ingreso del Renault Castrol E-Team y del Chevrolet YPF son los grandes atractivos de este año. Puma Energy Honda Racing sigue siendo el equipo a vencer con el bicampeón Juan Manuel Gómez y la incorporación de Julián Baptista. También tendrán equipos el Monti Motorsport, FDC Motor Sport (uno de sus dos pilotos es brasileño), Estudiantes de La Plata y Paladini Honda Racing.

Además, se suma Fiat Competizione no solo como equipo oficial del Súper TC2000 esport (tendrá dos modelos Cronos) sino que será una plataforma estratégica con sus premios, para cumplir este año el espíritu principal de la temporada de acercar el mundo virtual al mundo real. Los tres mejores pilotos de cada campeonato probarán los Punto Abarth y el ganador de la Gran Final correrá una fecha en la categoría en 2022.

Leer Los 50 clasificados del Flow e-Racing Championship

Hay más de 100 inscriptos para el inicio del torneo y ya están los 50 clasificados para la primera fecha. Además de la Fiat Competizione, la categoría Pro Karting Series Argentina será otra de las experiencias como premio para los simracers. Los tres mejores pilotos de cada mes se ganarán la posibilidad de correr la fecha mensual del campeonato de rental kart, en el Kartódromo de Buenos Aires. Un torneo con carreras de larga duración, en la que participan tres pilotos por karting. El “Súper TC2000 esport” será uno de los equipos del campeonato de karting y estará representado por los mejores simracers de cada mes.

En lo deportivo habrá algunos cambios a destacar. En la segunda y tercera fecha, habrá penalización por puesto para los primeros ocho pilotos del campeonato. Y la última fecha entregará puntaje y medio, y se correrá en un circuito internacional que se dará a conocer una vez finalizada la tercera presentación.

El Súper TC2000 esport ya disputó tres torneos del Flow e-Racing Championship y tres ediciones del Campeonato de las Estrellas. Juan Manuel Gómez y Maximiliano Lezaeta acumulan dos títulos, mientras que Agustín Canapino y Juan Angel Rosso fueron los otros dos campeones de la categoría virtual. Hoy arranca una nueva historia del cetamen de simracing más importante de la Argentina.

 

EQUIPOS OFICIALES:

Puma Energy Honda Racing: Juan Manuel Gómez y Julián Baptista

Renault Castrol E-Team: Santino Daventini e Ignacio Lovich

Chevrolet YPF: Maximiliano Lezaeta y Joaquín Jaunarena

Monti Motorsport: Mariana Baile y Marcelo Nisdil

FDC Motorsport: Emanuel López y Leandro Werle

Fiat Competizione: Diego Ramos y Facundo Garrote

Estudiantes de La Plata: Nicolás Rodríguez y Juan Ignacio Abramovich

Paladini Honda Racing: Santino Balerini, Gustavo Yannantuoni y Alfredo Ardusso

 

Recibir mas informacion sobre
Hoy arranca el Flow e-Racing Championship

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas