Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

Hoy se recuerda a Pedro Rodríguez de la Vega

Se cumplen 48 años del fatal accidente en las 200 millas de Norisring de uno de los ídolos del automovilismo mexicano, Pedro Rodríguez de la Vega.
Hoy se recuerda a Pedro Rodríguez de la Vega
Hoy se recuerda a Pedro Rodríguez de la Vega

Fue un piloto muy exitoso en la Categoría Sport donde obtuvo en total 20 victorias, destacándose los 1000 km. de Paris de 1961 y 1962 que corrió con su hermano Ricardo y las 24 Horas de Le Mans de 1968. Obtuvo con autos Ferrari un total 11 victorias entre 1961 y 1965 en pruebas de la Categoría Sport Internacional. Fue el mejor piloto en su época corriendo sobre piso mojado. 

Pedro Rodríguez era el mejor piloto de su generación en lluvia y de noche, conocido en el mundo de la Fórmula 1 como el “Ojos de Gato”, por su habilidad de conducir bajo estos elementos, solo posiblemente igualado años después por el brasileño Ayrton Senna.

Disputó 55 Grandes Premios de Fórmula 1 entre 1963 y 1971, logrando dos victorias y siete podios. Su mejor resultado en el campeonato fueron dos sextos puestos en la temporada 1967 y 1968 y un séptimo en 1970.

El piloto también fue destacado en las carreras de resistencia, obteniendo cuatro victorias en las 24 Horas de Daytona, once en el Campeonato Mundial de Resistencia y una victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1968.

Pedro fue hermano de Ricardo, dos años menor, destacado en el automovilismo deportivo. Ambos son considerados íconos mexicanos, en la actividad en la que alcanzó los primeros lugares en varias ocasiones y el reconocimiento mundial de los aficionados amantes al automovilismo.

Cuando su nombre ya sonaba entre los más grandes de todos los tiempos, Pedro Rodríguez murió el 11 de julio de 1971 en las 200 millas de Norisring, una carrera poco importante de Interserie en Núremberg, Alemania, debido a un accidente provocado por Kurt Hild, quien circulaba lentamente y cambió de dirección intempestivamente. El mexicano conducía un Ferrari 512M del equipo suizo Herbert Müller Racing, propiedad de su amigo y compañero de equipo en la Targa Florio de ese año, en la que quedaron en segundo lugar.

Sus restos descansan junto con los de su hermano Ricardo en el Panteón Español de la Ciudad de México.11​ La noticia de su muerte, ocurrida un domingo por la mañana conmovió a todo México

Sus restos descansan junto con los de Ricardo, su hermano, en el Panteón Español de la Ciudad de México, y el autódromo que se encuentra en el parque "Magdalena Mixhuca" lleva la denominación "Hermanos Rodríguez", eternizando sus nombres.

Acá el video del accidente:

 


Recibir mas informacion sobre
Hoy se recuerda a Pedro Rodríguez de la Vega

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas