Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Dakar

IDA Y VUELTA CON LOS CORONEL

Los hermanos Tim y Tom compiten con unos vehículos que primero fueron incluidos como UTV, pero luego los asaron de categoría.
IDA Y VUELTA CON LOS CORONEL
IDA Y VUELTA CON LOS CORONEL

Erróneamente se anuncia en este Dakar 2017 que se incluye a los UTV como una categoría propia y así se suman a los ya clásicos motos, autos, cuatriciclos y camiones. Sin embargo en los inicios de la gran aventura en América del Sur, los Utility Task Vehicle, o Vehículos Utilitarios Todoterreno, ya compitieron. Un ejemplo de ello es el tucumano Bollero, que participó con esas máquinas livianas.

Pero más allá de esta promoción que se realiza con estos UTV, que en Asia ganan mercado de manera sorprendente y en Rusia, fundamentalmente, son cada vez más populares, tuvieron una participación polémica en este Dakar. A los 10 vehículos inscriptos para esta disciplina, a último momento se los incluyó a los reconocidos hermanos Tim y Tom Coronel.

Los holandeses compiten en el Dakar 2017 con los buggys, que no están dentro de las especificaciones de los UTV, que sus impulsores no pueden superar los 1000 centímetros cubicos de cilindrada, entre otras características.

De hecho, los Coronel, quizá los más mediáticos del Dakar por sus permanentes acciones a través de las redes sociales, fueron inalcanzables para los UTV y se quedaron con las dos primeras posiciones en esa disciplina.

Tras esa primera etapa arrolladora, tras el campamento de Resistencia los holandeses volvieron a la categoría de origen, por lo que están dentro de los autos. Parece que los UTV tienen que ser promocionados de cualquier manera. Con el mal denominado “debut” en el Dakar, o con el paso efímero, y erróneo, de los hermanos Coronel. Como para que todos hablen de esas máquinas…

Recibir mas informacion sobre
IDA Y VUELTA CON LOS CORONEL

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas