Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Pista

Iglesias partirá en pole

El piloto de San Pedro ganó su parcial y mañana largará adelante en la final. Luciano González y Franco Fauret se llevaron las mangas restantes.

Iglesias partirá en pole
Iglesias partirá en pole

Luciano González (Corsa), Franco Fauret (VW Up) y Fernando Iglesias (VW Up) fueron los ganadores de las series de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Alta Gracia, escenario del Gran Premio Coronación de la temporada 2021.

En la primera batería, Santiago Tambucci (Celta) hizo valer la pole position y partió adelante. El de Sierras Bayas capturó la punta en el comienzo, pero un exceso de Gabriel Melian (VW Up) lo hizo entrar en semitrompo y le dejó la vanguardia a González, quien solo dio cuenta de José Luis Costamagna (VW Up) en la misma maniobra para irse directo a la victoria.

Leer además: Baldinelli largará adelante

De esta manera, el oriundo de Sá Pereyra fue el ganar del parcial, secundado por Costamagna y por Tambucci, quien se recuperó en la segunda parte. Luego arribaron Franco Melli (Corsa) y Maximiliano Andreis (Corsa).

El parcial siguiente lo tenía a Alejo Cravero (VW Up) largando desde el mejor cajón de la grilla. Pero, el cordobés hizo una mala salida y Andrés Calderón (VW Up) pasó a comandar las acciones, Sin embargo, Franco Fauret, que marchaba como escolta, lo atacó antes de la mitad de la serie y le arrebato la posición de privilegio.

De ahí en más, Fauret manejó las alternativas de la competencia y concretó el triunfo, seguido por Matías y Alejo Cravero. Calderon, finalmente, culminó cuarto y Pablo Vázquez (VW UP) cerró las cinco colocaciones de adelante.

Leer además: Chico, con la serie más veloz

La última serie fue la más veloz de las tres corridas. Fernando Iglesias fue contundente desde el comienzo y con un gran ritmo se aseguró su primer éxito en la categoría. Al de San Pedro lo secundaron Matías Quaglia (Celta), Nicolás Herrera (Corsa), Bautista Bustos (Ford Ka) y Matías Depetris (VW Up).

Con Iglesias y González en la primera fila, la final de la Clase 2 del Turismo Pista está pactada a 14 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:05hs.

Recibir mas informacion sobre
Iglesias partirá en pole

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas