Otras
Insólito: un parapentista se fue encima de un auto en plena carrera
Un parapentista sobrevoló una competencia de autos y provocó el despiste y abandono de un competidor.
Increíblemente, un piloto saenzpeñense despistó y tuvo que abandonar la competencia automovilística al ver que un parapente "se le venía encima" en plena carrera Lo manifestó en declaraciones radiales al equipo periodístico que en ese momento realizaba la transmisión oficial desde el circuito de la APICH, en Presidencia Roque Sáenz Peña.
Al respecto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que a las 17.40 horas de este domingo, efectivos de Comisaría 5º intervinieron en el mencionado circuito donde se realizaba la Segunda Fecha del Automovilismo Zonal «Gran Premio Héroes de Malvinas». Cabe mencionar que el circuito de la APICH está ubicado a la vera de Ruta Nacional Nº 16, frente al Parque Industrial en zonas de ingreso a nuestra ciudad.
En ese contexto, los uniformados procedieron a identificar al parapentista, de 65 años de edad, domiciliado en zona céntrica de Sáenz Peña, quien se encontraba sobrevolando la pista de carreras en un parapente motorizado, promoviendo desorden (sobrevolaba por encima sector del sector de pista en forma peligrosa) por lo que fue notificado de la correspondiente Acta contravencional por «Supuesta Infracción al Código de Faltas de la Ley 850-J. Provincial. Se instruyen actuaciones contravencionales, quedando el acusado en libertad.
En ese contexto, el competidor Héctor Capitanich manifestó que se despistó porque vio que se le venía encima el parapente y se desconcentró, perdiendo la visión y el sentido de referencia de la pista, terminando fuera de competencia. Como consecuencia del incidente abandonó la carrera quedando su automóvil en el sector de tierra arada, que se prepara para que los vehículos de competición no se vayan contra el público.
El incidente ocurrió en momentos que corría la categoría TC Chaqueño, aunque también los parapentistas estuvieron sobrevolando en plena carera de otras categorías. «Las autoridades deportivas y banderilleros les hacían señas para que paren de volar pero ellos hicieron caso omiso», aseguraron las mismas fuentes.