Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Intensa actividad en los autódromos, circuitos y kartódromos de Misiones

Misiones vivió el sábado, la jornada de mayor actividad para las motos, karting y automovilismo desde que se habilitaron las pruebas.
Intensa actividad en los autódromos, circuitos y kartódromos de Misiones
Intensa actividad en los autódromos, circuitos y kartódromos de Misiones

Desde que se aprobaron las pruebas para el automovilismo, rally y motociclismo, fue creciendo la actividad, pero la del pasado día sábado,  fue la más intensa en cantidad de pilotos girando simultáneamente en distintos escenarios. Hubo para todos los gustos, pilotos girando con autos de nivel nacional, motociclismo del mejor nivel, entrenamientos de karting, motos de provincial y actividad del rally. 

Este notable incremento de la actividad para el rubro automovilístico se debe en parte a los rumores, cada vez más fuertes, del reinicio de los campeonatos de pista y karting de la FeMAD (Federación Misionera de Automovilismo Deportivo), que podría darse para mediados del próximo mes.

“Somos una de las provincias privilegiada en el deporte motor, poder girar y salir a las pistas y, con las opciones de dos autódromos espectaculares, somos unos privilegiados en el contexto epidemiológico que vive el país”. La frase de Adrián Silveira, jefe de equipo del Rosamonte Racing Team resume lo que fue la calurosa jornada del sábado en los autódromos, circuitos y kartódromos de Misiones.

Doble turno en Alem

Fue tal la demanda que en el Kartódromo Ricardo Balbín de Leandro N. Alem hubo que hacer dos turnos. Por la mañana probaron los pilotos del Misionero de Karting, Santiago Kran, Mauricio De Lima, Tobías y Andrés Pérez, Ayrton Bösse y Miguel Matskoski.Por la tarde giraron los pilotos del Misionero de Karting, Maximiliano Hipólito, Melisa Barrios y se sumó el piloto de la Clase 3 del Turismo Pista Tomás Sniechowski.

Además, estuvieron Matías Zots y Agustín Braga, que habitualmente compiten en el Campeonato Misionero de Motociclismo en Pista.

Apóstoles con el rally

El Autódromo de Apóstoles tuvo su estreno con las pruebas de rally. Bajo estrictos protocolos y con la presencia del presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) Oscar Mieres y el titular de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende, se habilitaron las pruebas de rally.

Los presidentes de ambas instituciones fueron los encargados de tomar la temperatura, colocar alcohol en gel y que se cumpla en uso de barbijos. En ese marco Raúl Fagundez (Peugeot 307-Clase N3) y José Boni (Fiat Duna-Grupo A) fueron los primeros en girar en la Capital Nacional de la Yerba Mate.

Oberá con actividad nacional

El Autódromo de Oberá por su parte, vio girar a Martín Blasig con el Renault Clío con el que el año pasado debutó en el Turismo Pista.

“Dimos unas 25 vueltas al trazado chico, para ver que no se caiga nada y ver como estaba el auto, que no lo utilizamos desde el año pasado. Fue una prueba tranquila más que nada para reencontrarnos con el auto, no buscamos tiempos porque fuimos con las gomas usadas que tenían. Ahora que sabemos que está todo bien la idea es armar un día de pruebas en el circuito largo”, explicó Blasig.

También motos y karting en Oberá

En Oberá, además de Blasig giraron Diego Zapaya, Jorge Álvarez, Oscar Beber y Damián Gauna con sus motos del Superbike Argentino.

Fuente y Fotos: Mundo Motor Misiones (Pablo Lizarraga)

Recibir mas informacion sobre
Intensa actividad en los autódromos, circuitos y kartódromos de Misiones

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas