Jeremías Olmedo y su compromiso con la pelea por el campeonato

El joven piloto salteño quiere mantenerse en la pelea por el título luego de un inicio brillante en Campeonato de Fórmula Renault.

El próximo fin de semana, la Fórmula 2.0 Renault visitará por primera vez en su historia el Circuito “El Villicum” de la provincia de San Juan, para disputar la tercera fecha del calendario. En esta oportunidad, Jeremías Olmedo (LR Team) intentará seguir con los resultados positivos conseguidos en las primeras fechas y cosechar la mayor cantidad de puntos en este trazado para seguir en la pelea del título.

  • Te puede interesar: Así llegará la Fórmula 2.0 Renault a San Juan
  • Olmedo hizo un repaso del inicio del campeonato y se mostró muy optimista con el comienzo del certamen: “La verdad que me motiva mucho este arranque, me dan muchas ganas de seguir avanzando y aprendiendo. Sé que me queda mucho por seguir adquiriendo conocimientos”.

    De cara a la tercera cita del calendario, el salteño contó sus sensaciones: “Quiero trabajar lo más que se pueda en cuanto a caminar la pista, seguir viendo cámaras, compartir información junto a mi ingeniero y compañeros para tener una adaptación rápida al circuito nuevo, con el objetivo de poder pelear los primeros puestos”.

    Olmedo

    El joven de Rosario de la Frontera (Salta) viene siendo uno de los máximos protagonistas en la temporada 2019 de la “Fábrica de Talentos”, gracias a su gran adaptación a la categoría que demostró en las dos fechas iniciales. El salteño se ubica en la tercera posición del torneo con 69 puntos, por detrás de Guido Moggia (78) y Esteban Fernández (77).

    La actividad en el Circuito El Villicum de San Juan arrancará el día viernes con el desarrollo de dos entrenamientos libres (14.20 a 15.00hs y 16:30 a 17:00hs). El día sábado se llevará a cabo el único entrenamiento oficial (08.40 a 09.10hs) y posteriormente se disputará la Clasificación (11.00 a 11.25hs). En tanto, la final sabatina comenzará a las 15.25hs con una extensión de 15 vueltas o un máximo de 25 minutos.

    El día domingo, la segunda final dominical de la tercera cita de la temporada se pondrá en marcha a las 10:48hs. y tendrá una extensión de 15 vueltas o un máximo de 25 minutos al trazado de 4266 metros de longitud.

    Fotos: Hernán Capa