Jornada de descanso en el Dakar previo a la maratón

En Ha’il la caravana Dakar goza del día de descanso para recuperar energías; el domingo comenzara la etapa maratón rumbo a Sakaka, cerca de Irak.

Es el día más esperado por todos. La jornada de descanso marca la mitad del Dakar y es el momento de recuperar energías para los pilotos y reparar los vehículos por parte de los equipos. En definitiva, es como empezar de nuevo para dejar atrás los inconvenientes que se arrastran y que la vorágine no permite restablecer.

El descanso es en Ha’il, una ciudad pujante del norte de Arabia Saudita, aunque ello no signifique mucho para los casi 3000 integrantes del campamento, ya que por los protocolos activados por el Covid-19 no se permite salir de la burbuja.

 

Tras el repaso de los vehículos y la recuperación de los pilotos tras la extenuante primera mitad, el domingo continuará la competencia rumbo a Sakaka, el extremo norte del Dakar 2021, cerca de la frontera con Irak.

Leer además: Cómo está cada categoría en la mitad del Dakar

No será una etapa más la 7ª de esta carrera, ya que además será la jornada “Maratón”, que implica que al final de la etapa, los pilotos llegarán al campamento pero no contarán con la asistencia de sus respectivos equipos. Cualquier inconveniente mecánico deberá ser resuelto por cada competidor.

Tras la etapa de Sakaka, pilotos y equipos se reencontrarán el lunes, en la 8ª etapa, en el campamento de Neom, cerca del límite con Jordania, frente al Mar Rojo.

Fotos: @ShakeownTeam