Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Argentinos en el exterior

José María López: "Tengo buenos recuerdos de Monza"

El próximo fin de semana el campeón del mundo correrá la tercera fecha de la temporada 2021 del WEC en el circuito italiano.
José María López: "Tengo buenos recuerdos de Monza"
José María López: "Tengo buenos recuerdos de Monza"

El Autódromo Nazionale di Monza volverá a recibir una fecha del Campeonato Mundial de Endurance (WEC) el próximo fin de semana. 

La última vez que la categoría tuvo actividad allí fue en 2017 cuando se llevó a cabo el prólogo para aquella temporada. En el caso de Toyota, desde 1992 que no compiten en el circuito en una carrera oficial. Aquel año, Geoff Lees y Hitoshi Ogawa lograron el primer triunfo para la marca en un campeonato mundial de autos deportivos, venciendo a Peugeot.

Leer además: Sacha Fenestraz vuelve a correr con Toyota en IMSA

El equipo Toyota Gazoo Racing llega a Monza liderando el campeonato del mundo de constructores y de pilotos. En la última fecha en Portimao, el triunfo quedó en manos de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima en una carrera que estuvo marcada por las órdenes de equipo. El Toyota número 7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway comenzó el año con un tercer puesto en Spa-Francorchamps y un segundo lugar en Portugal así que en el campeonato se encuentran a 20 unidades de sus compañeros de equipo.

De cara al fin de semana en Monza, José María López comentó: “Estoy feliz de volver a correr en Monza. Hace mucho que no corro en este circuito. Tengo muy buenos recuerdos de los primeros años de mi carrera cuando vivía cerca. Gané carreras en los primeros años en Europa y también me gustaría hacerlo ahora en el WEC. Es un circuito perfecto para las pruebas de endurance y después de la gran actuación en Portimao vamos con grandes expectativas. Todos queremos tener un buen fin de semana porque es la última competencia antes de las 24 Horas de Le Mans”.

Horarios 6 Horas de Monza - WEC (hora de Argentina):

Viernes 16 de julio:
10.30 hs. - Práctica Libre 1

Sábado 17 de julio:
04:30 hs. - Práctica Libre 2
09:00 hs - Práctica Libre 3
13:00 hs - Clasificación
 
Domingo 18 de julio:
07:00 hs - Carrera (6 Horas de duración)
 

Fotos: TGR WEC

Recibir mas informacion sobre
José María López: "Tengo buenos recuerdos de Monza"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas