Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Juan Manuel Silva, el regreso de un campeón a los '200 kilómetros'

Juan Manuel Silva regresará este fin de semana a la carrera que lo tiene como uno de sus ganadores. El chaqueño, campeón del TC 2000 en 1999, ganó los '200 kilómetros' de Buenos Aires en 2007 y fue segundo en 2008 y volverá a la tradicional competencia con un Ford Focus de Escudería Fela como invitado de Damián Fineschi. Será su bautismo con los potentes motores V8 ya que su última participación regular fue en la temporada 2011 con el TC 2000.
Juan Manuel Silva, el regreso de un campeón a los '200 kilómetros'
Juan Manuel Silva, el regreso de un campeón a los '200 kilómetros'

Juan Manuel Silva es uno de los pilotos históricos del TC 2000 y este fin de semana tendrá en los '200 kilómetros' de Buenos Aires su novena participación en la tradicional carrera. En este caso correrá en con un auto del Súper TC 2000 categoría en la que el chaqueño nunca tomó parte de sus temporadas desde 2012. En efecto, con el actual formato Silva no ha corrido y su regreso en realidad será su debut con los potentes motores V8, aunque ya conoce el trazado 15 por haber corrido en la primera fecha de la temporada 2006 con un Honda Civic cuando fue 10º.

En los '200 kilómetros' Silva integra el selecto grupo de pilotos ganadores, y tiene un destacado historial continuado desde la primera realización de 2004 hasta lo que fue su última participación en 2011. Pasaron tres ediciones sin Silva y el piloto campeón de la temporada 1999 del TC 2000 con un Honda Civic regresará para correr como invitado de Damián Fineschi en un Ford Focus de la ascendente Escudería Fela de Víctor Rosso y que dirige Sebastián Martino. 

Leer más: Se presentaron los '200 kilómetros' de Buenos Aires

Silva tiene 22 triunfos en TC 2000, su primera victoria fue en Buenos Aires en 1998 y el último triunfo data del 13 de marzo de 2010 en General Roca. Además logró 29 Pole positions en una extensa carrera que terminó en TC 2000 en la última fecha de la temporada 2011 en Paraná, y en tuvo su último podio en Junín cuando fue 3º con un Ford Focus.

Silva en los '200 kilómetros'

En los '200 kilómetros' tuvo su inicio en 2004 con un Honda Civic VII del Honda Racing Petrobras y tuvo como invitado al sueco Rickard Rydell. En aquella primera carrera de Buenos Aires llegaron en la 18º posición. En 2005 lo hizo junto a José Luis Di Palma (padre de Josito) con un Honda Civic VII y abandonaron, lo mismo ocurrió en 2006 cuando tuvo como invitado al escocés Anthony Reid con Honda del equipo Honda Lubrax. Luego de dos traspiés llegó su mejor fin de semana en los '200 kilómetros' con la victoria lograda en la edición 2007  en el circuito 9 con Ezequiel Bosio como invitado a bordo de un Civic VIII. El 1-2 del equipo se completó con el segundo lugar del brasileño Carlos Bueno y Anthony Reid , mientras que el tercera posición llegó el Chevrolet Astra que compartieron  Matías Rossi y Walter Hernández.

En la edición 2008 Silva tuvo como invitado al marplatense Lionel Ugalde (de gran temporada ese año en el TC) y con otro Honda Civic fueron segundos, en la victoria de José María López con Reid en otro 1-2 de la marca japonesa. En 2009 Silva se mantuvo con Honda y en este caso tuvo como invitado a Carlos 'Cacá' Bueno y terminaron en 6º colocación. Fue su última participación con la marca Honda, con la que estuvo desde 2004 en seis oportunidades. 

En 2010 Silva corrió con un Renault Mégane II y tuvo como invitado al brasileño Felipe Maluhy con quien terminaron en 10º posición. Luego, en lo que fue su última participación en 2011 lo hizo con un Ford Focus del equipo Ford YPF-HAZ Racing Team  y tuvo como compañero a Jorge Trebbiani en una carrera realizada en el autódromo de La Plata en la que llegaron en el puesto 16.

Tras cinco temporadas y media Silva regresará al ambiente que lo tuvo como figura principal durante muchos años. Campeón, ganador, referente y protagonista de una categoría que lo consagró muy joven y lo convirtió en uno de sus grandes pilotos. Volverá con Ford y regresará a una carrera emblemática que lo tiene entre los pocos ganadores en su historial   

Leer más: Cámara a bordo con Silva en Alta Gracia

Recibir mas informacion sobre
Juan Manuel Silva, el regreso de un campeón a los '200 kilómetros'

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas