Juncos Racing eSport desembarca en el Súper TC2000

El equipo argentino con base en los Estados Unidos correrá en el “Campeonato de las Estrellas”, con tres autos y un plantel de pilotos reales y virtuales.

Juncos Racing eSport correrá el “Campeonato de las Estrellas”, el certamen organizado por el Súper TC2000 en su plataforma oficial de simulación. El equipo argentino que compite en IndyCar, IMSA y otras categorías de los Estados Unidos, ingresará con tres Chevrolet Cruze y su plantel de pilotos estará conformado por Víctor Franzon, Maximiliano Lezaeta y Leadro Juncos.
 
Lo que en la realidad parece una utopía, en el simracing es todo posible. El equipo de Ricardo Juncos sorprendió con el anuncio de su desembarco en el Súper TC2000 eSport. Su equipo comunicó a mediados de esta semana la incursión en los deportes electrónicos, con la división Juncos Racing eSport, y ahora da el batacazo con su participación en la categoría argentina.
 
Los Chevrolet Cruze estarán decorados con los clásicos colores del equipo, verde, naranja y blanco. El piloto real del equipo será el brasileño Franzoni, que corrió con el Juncos Racing en el 2017 y logró el campeonato de la Indy Pro 2000 y fue invitado por Renault a los “200 km de Buenos Aires” del Súper TC2000 en el 2018.
Por su parte, el Juncos Racing eSport se aseguró al campeón del Flow e-Racing Championship, el campeonato presentación 2019 del Súper TC2000 eSport y uno de los mejores simracers del país. Además, será el debut de Leandro Juncos, hijo de Ricardo, que tiene una gran experiencia en los simuladores, pero que será la primera vez que correrá un certamen con figuras del automovilismo.
 
“Estoy realmente emocionado de competir en el campeonato del Súper TC2000 eSport”, dijo Franzoni. “Será bueno correr para Juncos en los eSports y ver si podemos repetir en lo virtual los éxitos que tuvimos en la vida real. Con Maxi y Leandro conformamos un buen equipo”, comentó el brasileño.
Lezaeta parece vivir un sueño: “Esta es una gran aventura para mí. El Juncos Racing tiene una gran historia en el automovilismo y será genial trabajar con ellos a medida que ingresen en los eSports”. 
 
Los pilotos ya entrenan en los servidores junto al resto de los pilotos del Súper TC2000 y este jueves, 2 de abril, debutarán en la primera fecha del “Campeonato de las Estrellas”, que se correrá a partir de las 20hs y será transmitido por los canales de Carburando en YouTube y Twitch y en carburando.com.