Kevin Benavídes continuará en el Dakar

Tras la rotura del motor de su Honda, Benavides, fuera de la lucha por la victoria, el equipo confirmó que el salteño continuará en el Dakar

Kevin Benavides fue noticia en el Dakar. Uno de los candidatos a llevarse la victoria en la categoría motos, sufrió la rotura del motor de su Honda, a sólo 44 kilómetros del final de la especial de la 6ª etapa, rumbo a Riad, capital de Arabia Saudita, y se desvanecieron sus anhelos de triunfo en la carrera más extrema del mundo.

Benavides marchaba junto con su hermano, Luciano, del piloto KTM, y allí sintió que la moto perdía potencia, a la vez que salía humo blanco. Allí apagó la moto y al encenderla nuevamente, el vehículo no respondió.

Luciano continuó en carrera, mientras que Kevin quedó a la espera de alguna otra moto que lo “tirara” hasta el final del especial, y luego hasta el campamento ubicado en Riad. El director deportivo del equipo de la marca japonesa, el portugués Rubén Faría, confirmó que Benavides continuará en el Dakar.

Al llegar a la noche a la capital de Arabia Saudita, Kevin fue trasladado al hotel que aloja al equipo Honda. El piloto argentino decidió hablar con la prensa el sábado, que será el día de descanso del Dakar 2020.

La etapa la ganó el norteamericano Ricky Brabec, compañero de equipo de Benavides en Honda, y lidera la clasificación general, por 20 minutos sobre el chileno Pablo Quintanilla.

Foto: ASO (dppi).