Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Dakar

Kevin Benavídes sufrió una fuerte caída en Marruecos

El salteño Benavídes, que buscaba el título mundial de Cross Country en Marruecos, se accidentó y se fracturó el fémur. ¿Llega al Dakar 2019?
Kevin Benavídes sufrió una fuerte caída en Marruecos
Kevin Benavídes sufrió una fuerte caída en Marruecos

El salteño Kevin Benavídes se accidentó mientras disputaba la primera etapa de la quinta fecha del Mundial de Rally Cross Country que se corre en Marruecos y donde el argentino buscaba el título. Según indicaron primero desde la página oficial, Benavides sufrió la fractura del fémur motivo por el cual quedó afuera de la exigente competencia. Luego desde la misma competencia se indicó que sólo fue un "hematoma".

No es el mejor año para Benavídes, ya que en el Desafío Ruta 40, la fecha argentina del Mundial, el salteño ya había sufrido una caída, donde perdió la oportunidad de consolidarse como líder de la competencia. Y además, cuando se entrenaba con la bicicleta junto con su hermano, Luciano, en Salta, también sufrió un incidente vial, que también le dejó lesiones, aunque leves.

Benavides tenía claras chances de poder quedarse con el Mundial ya que comenzó la última fecha del certamen, con un especial de 167 kilómetros.

 

Benavídes llegó a Marruecos en el cuarto lugar del campeonato, a 16 puntos de Pablo Quintanilla (el bicampeón del mundo), a 9 de Toby Price (ganador del Dakar 2016) y a 4 de su compañero Paulo Gonçalves. El ganador sumará 25 puntos mientras que el segundo 20, el tercero 16, el cuarto 13, el quinto 11, el sexto 10, el séptimo 9 y del octavo al decimoquinto solo 1.

Si bien es prematuro, ya que deberá someterse a las diversas observaciones y, fundamentalmente, a la recuperación, el interrogante ahora es saber si llega en condiciones de competir en el próximo Dakar, que comenzará el 6 de enero en Lima, Perú.

Recibir mas informacion sobre
Kevin Benavídes sufrió una fuerte caída en Marruecos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas