Noticias de hoy

¡Un fin de semana lleno de automovilismo! Acá, todos los horarios

Carburando

Dakar

Koolen, el CEO Booking, le pega a Sainz, a Terranova y al Dakar

Kees Koolen es el piloto de cuatriciclos que denunció a Sainz por atropellarlo y no auxiliarlo. “Podría estar muerto”, sentenció.
Koolen, el CEO Booking, le pega a Sainz, a Terranova y al Dakar
Koolen, el CEO Booking, le pega a Sainz, a Terranova y al Dakar

La etapa a Salta era una jornada tranquila, ya que se había cancelado el tramo desde Tupiza. Pero la denuncia por parte del holandés Kees Koolen hacia el líder de la categoría autos, Carlos Sainz, por lo que fue sancionado con 10 minutos, encendió una gran polémica en el Dakar 2018. La penalización fue cuestionada por el denunciante y por el denunciado.

"Estaba en el cuatriciclo en el kilómetro 180. Había mucho barro y agua. Se me hacía imposible manejar y por eso presioné el Centinel (una alarma que se activa para dar aviso al vehículo próximo). Miré a mi lado y vi al Peugeot de Carlos. Creo que iba a 152 o 153 kilómetros por hora. Increíble. Cuando me pegó, salí despedido. Me destruyó parte del cuatriciclo", reveló Koolen, que además de ser un experimentado piloto en el Dakar (corrió en autos, camiones y cuatriciclos), también es el fundador de Booking.

Todo piloto que encuentra a otro competidor accidentado, o que origina el accidente, debe socorrerlo y en caso de que sea un hecho de gravedad, deberá pulsar la alarma para que la organización realice el respectivo rescate. Durante ese lapso, debe quedarse acompañando a la víctima hasta que llegue el auxilio. Es por eso que Koolen, además de denunciar a Sainz por protagonizar el incidente, también lo extendió hacia Stephane Peterhansel (Peugeot) y el saudí Al-Rahji por no socorrerlo.

"Ayer, cuando hice la denuncia, nadie de Peugeot ni Carlos me vinieron a consultar cómo estaba. Ahora que tengo la respuesta, me parece que la sanción debió haber sido mucho más severa para dar un ejemplo al resto de los competidores. Son ridículos estos 10 minutos. Pude haber muerto y parece que a nadie le importé", remató.

Koolen, indicó enfurecido, que irá más allá y que seguramente iniciará acciones penales contra la organización, de acuerdo a lo que establezca con sus abogados. Pero fue más allá: “Estoy muy sorprendido por todas las estupideces que están diciendo. He leído muchas historias mías en la prensa y cosas que dice Orlando Terranova (indicó por las redes sociales que Koolen es accionista del equipo Toyota Overdrive, que el propio holandés admitió), pero para mí esto nunca ha sido sobre Carlos o cualquier otro, es sobre la situación tan peligrosa que viví. Si el coche hubiera ido 20 centímetros a la izquierda yo estaría muerto. Creo que si estuviera muerto sería mucho más fácil para Peugeot y Carlos porque no podría contar nada".

Recibir mas informacion sobre
Koolen, el CEO Booking, le pega a Sainz, a Terranova y al Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas