Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Pista

La Clase 3 tendrá caras nuevas en Buenos Aires

Facundo Vaccalluzzo y Marcelo García confirmaron su debut en la divisional mayor
La Clase 3 tendrá caras nuevas en Buenos Aires
La Clase 3 tendrá caras nuevas en Buenos Aires

La Clase 3 del Turismo Pista arrancará con algunas caras nuevas la temporada 2020, la cual comenzará el próximo 16 de febrero en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires. Facundo Vaccalluzzo y Marcelo García son dos pilotos que harán sus primeras armas en la divisional mayor de la categoría.

Proveniente del automovilismo zonal, Vaccalluzzo ya tomó contacto con el Renault Clio que le adquirió a Gustavo Taranta y con el cual Andrés D’Amico ganó en San Luis en 2017. El de La Plata completó dos pruebas sobre la unidad en el trazado capitalino y confirmó su estreno de la mano del equipo de Ruben Saavedra, que se encargará de la atención integral del auto.

"Vamos a formar parte de la Clase Tres del Turismo Pista, llegamos a la misma con un Renault Clio que ya ha sido parte de la divisional ya que era propiedad de Taranta. La idea es ir sumando experiencia fecha a fecha y completar la totalidad del año. Agradezco a todos los que me apoyan como así también a "El Chapu" Saavedra que brindará atención en el auto", señaló el platense en torno a su llegada a la categoría.

Leer más: Mauro Salvi lucirá el "1" en el arranque del Turismo Pista

Por su parte, Marcelo García tiene pasado en la Copa Rotax y ahora incursionará en los autos con techo. El piloto de General Rodríguez compró el Clio que era propiedad de Alberto Jaime y contará con el respaldo del PG Competición y la motorización de Sebastián Colombo.

“Estaré presente desde la primera fecha dentro de la Clase Tres llevando adelante esta nueva etapa deportiva de la mano del PG Competición y con motores de Sebastián Colombo. Se trata de una nueva etapa para nosotros y esperamos ser competitivos desde la primera fecha para ir adquiriendo experiencia y conociendo los trazados que suele visitar la categoría”, expresó García de cara a su debut en el Turismo Pista.

Más allá de los mencionados, la clase mayor de la APTP también tendrá como nuevos integrantes a Luigi Melli, quien ascenderá con el Etios ex Marcos Bobbio y a Gonzalo Alcaine, que correrá con un Fiesta Kinetic de Lucas Benincasa.

 

Recibir mas informacion sobre
La Clase 3 tendrá caras nuevas en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas