Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Dakar

”La continuidad del Dakar en la Argentina está 50 y 50”

El promotor del Dakar en el país, David Eli, habló sobre el futuro de la gran carrera y de las posibilidades de seguir en la Argentina. Mirá la entrevista.
”La continuidad del Dakar en la Argentina está 50 y 50”
”La continuidad del Dakar en la Argentina está 50 y 50”

“¡Qué pregunta!”, abrió bien grande los ojos el promotor del Dakar en la Argentina, David Eli, cuando se le interrogó sobre la continuidad de la gran carrera en el país, a sabiendas de las versiones que indicaban que por primera vez, desde 2009, el próximo recorrido no pasaría por el territorio nacional. "No se sabe todavía. Es increíble. La gente de ASO sigue trabajando a destajo en los tres países, en Chile, Perú y Argentina", afirmó a Carburando.

Habitualmente la empresa ASO anuncia en marzo la salida, descanso y llegada del Dakar del año siguiente. Sin embargo, este año, ya a finales de abril, aún no se definió el recorrido para 2019. Y si bien en algún momento se indicó que no iba a participar la Argentina, ahora está en el medio de la negociación.

 


-¿Cuántas posibilidades tiene la Argentina de integrar el próximo recorrido?

-Todas y ninguna. Es así. Depende de que se llegue a un acuerdo en lo económico y en lo logístico. Si se logra el acuerdo, la Argentina quedará al medio.

-¿Por qué se dilató la decisión en la Argentina?

-Depende de lo que se haga en los otros países. En Chile y en Perú sabemos cuáles son los motivos. Una vez definidos los dos extremos, es más fácil definir el medio. Se está a la espera de lo que hagan los demás países.

-Si ingresa la Argentina, ¿va sí o sí en el medio del recorrido?

-Sí. Sin dudas, hay un 80 por ciento que se ala hornada de descanso. Pero depende del Gobierno Nacional si da un OK o no.

-¿Qué dice su intiución?

-Hay un 50 y 50.

-No se juega...

-Es difícil jugarse cuando no depende de uno. No estamos en el bolsillo del Gobierno Nacional ni del Ministerio de Turismo.

-¿Cuánto incide en la organización este retraso?

-Mucho, por que esto implica duplicar los recursos humanos para recuperar este tiempo que se pierde en la definición.

-Además ya no está Marc Coma como responsable del recorrido.

-Claro. Si sumamos todas las variables, e integramos esto que decís, por supuesto que se agrava. Está Tiziano Siviero se ocupa ahora de los deportivo, pero nada es fácil a esta altura.

-¿No sale de los tres países?

-¿Y por qué no Bolivia o Paraguay? Sí puedo decir que casi en un 100 por ciento de seguridad que no estará Ecuador. Se habló de una posibilidad futura, pero no para ahora.

(Foto: La Voz del Interior)

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
”La continuidad del Dakar en la Argentina está 50 y 50”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas