Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Opinión

La eficacia del Sportteam

La eficacia del Sportteam
La eficacia del Sportteam

Desde hace tiempo que el equipo Sportteam ya no deja dudas sobre lo bien que le caen las carreras de larga duración. Cada vez que la categoría realiza este tipo de competencias sabe que les llega una gran oportunidad de vencer.

Prolijidad, concentración, rapidez, y un grupo bien hermanado, es lo que les permite conseguir los resultados que salen a buscar. Cada mecánico sabe que tiene que hacer y arriesgaría a decir que lo hacen hasta con los ojos cerrados.  

En las carreras largas, la siembra del triunfo se hace en el sector de boxes para luego salir a cosecharla en la pista. Ahí el encargado es el piloto y en este caso, Agustín Canapino, aprovecha la herramienta que la estructura le entrega a la perfección.

Para Sergio Polze, responsable del grupo, no hay misterios. Se trata de un entendimiento profundo de todas las partes para lograr el objetivo lo más rápido posible. Dicho por ellos, no se practica mucho en la previa pero si se estudia cada detalle.

Es lógico, por más que no se note, que los nervios y los miedos están, pero desde afuera al ver trabajar a cada mecánico del Sportteam da la sensación que lo hacen de manera relajada y lo hacen como diciendo, esto ya lo hicimos y lo hicimos bien.

A la hora de buscar un punto para destacar es la velocidad al cambiar el neumático. Esa velocidad si dudas se las entrega la confianza que se tienen, esa confianza que nace desde los primeros resultados en este tipo de compromisos.

Peter Drucker, filosofo austriaco en administración, ente tantas de sus frases, una vez comentó: “Eficacia significa hacer bien las cosas. Eficacia es hacer las cosas que hay que hacer", y sin dudas que si nos aferramos a esta frase, podemos decir que el  MS Sportteam la está llevando a la practica y por eso hace la diferencia. 

Recibir mas informacion sobre
La eficacia del Sportteam

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas