Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Dakar

La emotiva carta del Pato Silva

El Pato Silva volvió a finalizar un Dakar. A los 47 años, el chaqueño sigue haciendo historia en el automovilismo. Acá su carta al finalizar la competencia
La emotiva carta del Pato Silva
La emotiva carta del Pato Silva

Juan Manuel Silva volvió a finalizar un Dakar. El piloto del Chaco representó nuevamente a la Argentina pero en esta oportunidad lo hizo del lado izquierdo. El Pato fue el navegante del español Juan Miguel Fidel Medero.Finalizada la actividad, lo hicieron en el puesto 15 de la general, el chaqueño recibió el reconocimiento y luego escribió una emotiva carta. Al arrancar comenzó hablando de la medalla que le entregaron. Acá la carta:

“Sos pequeña pero tenes un corazón muy grande. Cuesta tanto tenerte. Lograrla es el trabajo y esfuerzo de mucha gente durante más de 11 meses y medio. Si, ayer comenzó el del 2021, con saludos, despedidas, felicitaciones,con alegrías, tristezas y un cansancio extremo donde se comienza a soñar con el próximo. Luego, pronto, viene el pensar como y con qué. Después mucho trabajo. Hay que preparar el auto, el equipo y buscar empresas que acompañen. Cuando te das cuenta estás en octubre, los tiempos aprietan. La ansiedad, la incertidumbre y los miedos se comienzan a sentir en la noche. Llega la presentación en Noviembre, ves las imágenes del anterior, se te eriza la piel y el corazón palpita más fuerte. Es navidad, la pasas con la familia y con el corazón débil. No es fácil dejarlos 20 días. Es ahí donde me pregunto si vale la pena. Llega el 31 a la noche, tenemos un pie en el avión, y lo peor de todo el año llega. Despedirte. Sabes que vas a correr la carrera más extrema del mundo y vos sos uno de los protagonistas. Son 2 semanas que no se pueden describir. Se escucha y se siente mucho entre todos los que vivimos la experiencia. Esto te tiene que gustar mucho porque es muy duro. Equipos, periodistas, pilotos y organizadores día a día se van deteriorando, el cansancio se ve en los rostros y muchos van quedando en el camino. Comienza la cuenta regresiva y soñas con estar en el podio final, con volver a casa. El Dakar te gana o le podes ganar y esa es la cuestión. En mi caso otra vez te pude ganar. Vamos 6 a 4. Por suerte yo arriba !!! No fue como hubiese querido. No pude juntar el presupuesto para ser piloto. Lo lamento muchísimo, pero más me hubiese lamentado si hubiese tenido que mirarlo desde casa porque cuando hay pasión hay que estar de cualquier manera, hay que estar preparado, reinventarse, aprender y dar lo mejor. Como lo dije a mitad de año cuando sabía que iba a ser más difícil ir, por que no sé corría en Sudamérica, de piloto, acompañante, mecánico o chofer voy a estar. Estuve, lo disfrute, lo sufrí, lo Viví y la satisfacción de poder hacerlo no tiene precio. This is Dakar Men !!!  Perdón por los errores y la redacción, sin pensarlo salió así, era sólo la foto de la medalla y había que escribir algo. Gracias a todos por apoyar !!!

 

Recibir mas informacion sobre
La emotiva carta del Pato Silva

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas