Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Dakar

La esposa de Peterhansel no puede correr con “Monsieur Dakar”

Andrea Mayer anunció que no correrá el Dakar con su esposo por problemas de salud. Peterhansel eligió a un navegante que corrió con un argentino
La esposa de Peterhansel no puede correr con “Monsieur Dakar”
La esposa de Peterhansel no puede correr con “Monsieur Dakar”

Es el hombre récord del Dakar. Con 13 triunfos en el Rally más extremo del mundo, Stephane Peterhansel quería retirarse de la particular prueba con su esposa, Andrea Mayer, quien se iba a desempeñar como navegante de “Monsiuer Dakar”. Sin embargo, por problemas de salud, Andrea anunció que no participará de la primera competencia que se disputará en Arabia.

"Por motivos médicos hemos decidido que no tomaré la salida en el Dakar. Stéphane tendrá como copiloto a Paulo Fiuza y les deseo a ambos y a todos los demás participantes que van a inaugurar la tercera etapa del Dakar en Arabia Saudí toda la suerte y lo mejor para la carrera", explicaba la alemana en las redes sociales.

Mayer ya no pudo acompañar a su marido en su última carrera antes del Dakar, el Rally de Riyahd, al no superar un test médico del equipo X-Raid, lo que presagiaba una complicación con miras al Dakar, que comenzará el 5 de enero.

Ya el año pasado, en los entrenamientos previos al Dakar 2019, en el que el plan era estar junto a Stéphane, Andrea ya sufrió de vértigos que desaconsejaron su participación en un proyecto tan ambicioso como el de Mini con el nuevo buggy. Sin embargo, Andrea estuvo en Perú la categoría SxS para foguearse pensando en estar lista para el Dakar 2020.

De hecho, Mayer fue navegante de su marido en todas las carreras después del Dakar 2019 (con la única excepción de la carrera árabe) y juntos se consagraron campeones de la Copa del Mundo de Rally Cross-Country.

Tras la renuncia de Andrea Mayer, el equipo X-Raid ha elegido a Paulo Fiuza como relevo junto a Stéphane Peterhansel. El portugués, con más de 10 ediciones a sus espaldas, lleva en la órbita del equipo alemán desde su primera época como BMW.

En la Argentina es conocido, ya que Fiunza fue navegante del mendocino Orly Terranova en el Dakar 2013 y 2014. También corrió con  Stéphane Schott en 2017 y ha formado parte de la tripulación del camión T4 del equipo en otras ediciones.

Recibir mas informacion sobre
La esposa de Peterhansel no puede correr con “Monsieur Dakar”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas