Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

TC2000

La falla en el auto de Ardusso existió

Alejandro Saparrat, ingeniero de Renault, se lo confirmó a Carburando. La falla se produjo en uno de los sensores del turbo del motor del bicampeón
La falla en el auto de Ardusso existió
La falla en el auto de Ardusso existió

Un problema de señal de uno de los sensores del turbo fue lo que ocasionó que Facundo Ardusso perdiera rendimiento en un momento de la competencia disputada en San Nicolás. La ECU cortó la inyección en varias oportunidades y esas fueron las fallas que percibió el piloto de Las Parejas. De esta manera se despeja todo tipo de dudas.

“Estos motores son de última generación, de última tecnología y lo que te genera mayor potencia es la presión del turbo. El mismo utiliza dos sensores para saber que presión de turbo estás teniendo. Uno de ellos falló”, fue lo primero que le comentó Alejandro Saparrat, ingeniero de Renault, a Carburando. Luego agregó: “Cuando terminó la carrera me comunique como Pedro Aznárez, encargado de los motores, para saber si habían encontrado algo y a la noche me comentaron que un sensor había tenido lecturas erróneas. Luego nosotros, cuando bajamos los autos en el taller, lo pudimos corroborar con los datos. Está claro que ese elemento leía mal y puede haber sido por una falla de la gestión electrónica. Notamos que en algunas curvas marcó erróneamente que pasaba el límite de presión y el motor se cortaba”.

Leer más: Facundo Ardusso: "No se quien dudó de la falla de mi auto"

Por esta situación Facundo Ardusso perdió la cuarta posición en manos del Toyota de Mariano Altuna. El quinto lugar fue el resultado final del hombre de Renault que está tercero en el campeonato con 90 puntos. El líder es su compañero de equipo, Leonel Pernía, que tiene 112 unidades. La próxima fecha del Súper TC 2000 se disputará el 15 de septiembre en el autódromo Eduardo Copello de la ciudad de San Juan y Ardusso no quiere rendirse. El bicampeón ganó una sola carrera en la temporada y fue la que se disputó en Rosario.

Leer más: Traverso: "Los pilotos deben adaptarse a las estrategias"

Recibir mas informacion sobre
La falla en el auto de Ardusso existió

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas