Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Motos

La FIM le triplicó la sanción a Fenati

Romano Fenati, el piloto que le apretó el freno a un rival en Moto2 hace algunas semanas, tuvo una extensión en la sanción que le habían impuesto.
La FIM le triplicó la sanción a Fenati
La FIM le triplicó la sanción a Fenati

Hace algunas semanas, una imagen del Moto2 recorrió el mundo. No fue por una maniobra sino más bien por algo antideportivo. Romano Fenati le apretó el freno a un rival cuando transitaban la recta principal del circuito de Misano. Después de esta situación se decidió sancionarlo con dos fechas de suspensión. Sin embargo, La Federación Internacional de Motociclismo, después de una reunión que tuvo con el piloto italiano en Ginebra, decidió extender la sanción de dos fechas a seis.

De esta manera, Fenati no podrá estar presente en la competencia que se llevará a cabo este fin de semana en Aragón, pero tampoco en Tailandia, como ya se sabía de un principio, Japón, Australia, Sepang y Valencia. Con esta decisión, el italiano se perderá todo lo que resta de la temporada y su futuro dentro de la categoría es completamente incierto.

Fenati estará autorizado para disputar la temporada 2019. Pero le resta saber si podrá contar con un equipo que lo quiera en sus filas. Se rumorea que tendría dos alternativas, entre ellas una de una escuadra española. Vale recordar que por esta situación al italiano fue expulsado de su equipo y también su escuadra para el año que viene decidió rescindirle el contrato de forma unilateral.

Este viernes, la FIM decidió lanzar un comunicado en el que extiende la sanción a Fenati:

El piloto de Moto2 Romano Fenati asistió a una reunión en la sede de la FIM en Mies el pasado martes 18 de septiembre después del incidente en Misano durante la carrera de Moto2 del domingo 9 de septiembre de 2018.

El Sr. Fenati, acompañado por su representante legal, fue recibido por el Presidente de la FIM Vito Ippolito y el Director Ejecutivo Adjunto y Director Legal de la FIM Sr. Richard Perret.

Al Sr. Fenati se le pidió que explicara en persona su actuación en la pista de Misano, que ha dado lugar a muchas reacciones extremas en los medios tradicionales y en las plataformas de redes sociales.

Durante la reunión, los representantes de la FIM hicieron hincapié en la profunda preocupación de la Federación por la seguridad de todos los pilotos y otros participantes en competiciones de motociclismo. También destacaron la importancia que se concede al juego limpio en el deporte del motociclismo.

Si bien reconociendo que los corredores, y en particular aquellos que alcanzan el más alto nivel del deporte, están sujetos a muchas presiones tanto dentro como fuera de la pista, le recordaron a Fenati la profunda influencia de los atletas de alto nivel pueden tener en los fans y los jóvenes y lo instó a ser consciente de su responsabilidad de dar un ejemplo positivo en el futuro.

Tras la discusión con el piloto y su representante, la FIM decidió retirar la Licencia internacional del Sr. Fenati hasta el final del año natural. Una nueva licencia de FIM para la temporada 2019 se le puede otorgar sujeta a las condiciones establecidas en las regulaciones de la FIM", concluye el comunicado de la federación internacional.

 

Recibir mas informacion sobre
La FIM le triplicó la sanción a Fenati

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas