Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

La grieta que genera preocupación y presión

Ardusso le sacó una diferencia muy importante a sus rivales. La misma generó una enorme grieta en la tabla y le mete preocupación y presión a sus rivales
La grieta que genera preocupación y presión
La grieta que genera preocupación y presión

El arranque del campeonato de Súper TC 2000 fue inesperado. La enorme diferencia que sacó Facundo Ardusso con tan solo cuatro carreras disputadas abrió una grieta preocupante. El piloto de Renault no solo que mantiene el nivel alcanzado el año pasado, sino que además lo potenció en este 2018. El joven de Las Parejas le sacó 37 pts a su compañero de equipo, Leo Pernía, y la misma cantidad a Agustín Canapino. Contando solo a ellos dos podemos decir que hasta acá no es alarmante y está dentro de los parámetros normales.

La gran diferencia, y por lo tanto la gran preocupación, comienza de Mariano Werner hacia atrás. Acá arranca la famosa grieta.  El piloto de Peugeot está a 51 puntos de líder del torneo y ya se ve obligado, de acá en adelante, a sumar fuerte y esperar que Ardusso se caiga. En la misma situación se encuentra Matías Rossi. El de Toyota está a 54 unidades del de Renault y debe descontar obligatoriamente para no entrar en una etapa de crisis.

Leer más: A Chapur lo motiva Ardusso

Continuando con el análisis del campeonato y viendo la tabla de posiciones, la famosa grieta se sigue profundizando. Facundo Chapur, que ganó una final con su Citroen en Rosario, quedó a 61 pts de Ardusso. Tema preocupante para el cordobés que se había entusiasmado luego de ese triunfo. Más presión todavía tienen, el Bebu Girolami, Ardusso le sacó 62 pts de ventaja, y Fabian Yannantuoni que está a 70 pts. Un punto más atrás se encuentran Emiliano Spataro y Bernardo Llaver.

La fecha del próximo domingo en Potrero de los Funes será la cuarta del calendario y la quinta carrera del año. Cabe recordar que en Rosario se disputaron dos finales. La diferencia que sacó el santafesino metió preocupación en sus rivales y eso generó presión. Para descomprimirla deberán hacer muy bien los deberes, no equivocarse, sumar fuerte en cada carrera, y esperar que Ardusso pegue un paso en falso.

Leer más: Fineschi: "Cuesta mirar el campoenato y que esté lejos Ardusso"

Es verdad que falta mucho por recorrer, que arrancan las penalizaciones y que faltan competencias que otorgan muchos puntos, pero la escapada del Renault hace acortar y acelerar mucho los tiempos. La de San Luís será el primer salvavidas que muchos deberán agarrar.  

Campeonato

1 Ardusso 93

2 Pernía 56

3 Canapino 56

4 Werner 42

5 Rossi 39

6 Chapur 32

7 Girolami 31

8 Yannantuoni 23

9 Santero 22

10 Spataro 22

   

Recibir mas informacion sobre
La grieta que genera preocupación y presión

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas