Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

La increíble historia de la mujer que entregó los trofeos en Silverstone

Se trata de Nathalie McGloin, una piloto que quedó tetrapléjica a los 16 años, y en Silverstone les entregó el trofeo a los integrantes del podio.
La increíble historia de la mujer que entregó los trofeos en Silverstone
La increíble historia de la mujer que entregó los trofeos en Silverstone

En el mundo del automovilismo hay muchos ejemplos de persistencia y constancia, uno de ellos es el de Nathalie McGloin, una mujer que luego de un terrible accidente quedó tetrapléjica y tiempo después conoció su pasión por la velocidad y se metió en el mundo del automovilismo. El fin de semana pasado tuvo el lujo de darles sus respectivos trofeos a los pilotos que integraron el podio del Gran Premio de Gran Bretaña. Conocé su historia en esta nota.

Nathalie, tiene 34 años y a los 16 sufrió un accidente que la marcó para el resto de su vida, ya que quedó tetrapléjica: “Me senté en la parte trasera de un coche sin ponerme el cinturón con mis amigos y al esquivar a otro coche fuimos contra un árbol”, explicó.

Además, explicó que estuvo consciente mientras los bomberos cortaron el auto para rescatarla, pero en sus recuerdos ese momento se borró. Le costó darse cuenta de las consecuencias que tuvo ese accidente, la medula espinal sesgada y paralizada a partir del pecho.

La aceptación de lo que pasó para Nathalie no fue fácil, incluso admitió que quería morirse, pero al instante reaccionó y se puso como meta nunca rendirse. Tras un año internada abandonó el hospital y volvió a la universidad, donde logró recibirse. Como resultado a tal esfuerzo se auto regaló un Porsche 911 adaptado.

Su vínculo con el mundo motor y con la velocidad comenzó de manera inesperada para ella, pero un día un hombre la desafío a una mini carrera en un circuito cercano. La pasión por la velocidad la invadió  y sus primeros pasos fueron en carreras informales de clubs hasta que en 2015 se sacó la licencia.

Desde este año, compite en la Copa Porsche Club con un Cayman y dos de sus máximos sueños es correr una carrera de 24 Horas... y estar en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

Pero esta mujer sinónimo de fuerza y lucha ya recibió su primer trofeo: El BWRDC Lord Wakefield Trophy, que premia los logros de las mujeres en el mundo del motor.

Además colabora en enseñar a conducir a otros discapacitados y es la primera Presidenta de la Comisión de Discapacidad y Accesibilidad de la Federación Internacional del Automóvil.

 

Pero el fin de semana pasado en Silverstone, donde la Fórmula 1 disputó el Gran Premio de Gran Bretaña, Nathalie vivió otro momento que nunca olvidará, ya que estuvo presente en el podio y les entregó el trofeo a Sebastian Vettel, Max Verstappen y Kimi Raikkonen. Además, se convirtió en la primera deportista discapacitada en entregar un trofeo en la F1.

 

Recibir mas informacion sobre
La increíble historia de la mujer que entregó los trofeos en Silverstone

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas