La muerte sacude al Dakar: Falleció Gonçalves

Tragedia en el Dakar. El piloto portugués Paulo Goncalves murió tras un accidente en la reanudación de la actividad. Dolor en el campamento.

La tragedia una vez más enluta al Dakar. El piloto portugués Paulo Gonçalves, piloto de moto N°8, fue víctima de una caída esta mañana, a la altura del km 276 de la especial del día. Alertados a las 10h08, la organización ha enviado un helicóptero médico que ha aterrizado a las 10h16 en el lugar en el que se encontraba el piloto inconsciente, con una parada cardo respiratoria. Tras una tentativa de reanimación in situ, el piloto ha sido evacuado hacia el hospital de Layla donde, lamentablemente, se ha confirmado el fallecimiento.

Así lo notificó oficialmente la organización del Dakar. Con 40 años de edad, Paulo disputaba su 13er Dakar. Había debutado en el rally en 2006 terminando cuatro veces en el top 10 y logrando un brillante segundo puesto por detrás de Marc Coma en 2015. Proclamado Campeón del Mundo de rally todo terreno en 2013, Paulo Gonçalves ocupaba el 46º puesto de la clasificación general de la edición 2020 al término de la 6ª etapa.

Una jornada de dolor en el campamento Dakar, que manifiesta las condolencias a la familia, amigos y allegados su más sentido pésame.