Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Dakar

La odontóloga que volcó y siguió en el Dakar

La piloto española Cristina Gutiérrez protagonizó un vuelco espectacular en la duna, pero pudo continuar en el Dakar. Mirá las imágenes.
La odontóloga que volcó y siguió en el Dakar
La odontóloga que volcó y siguió en el Dakar

Una de las grandes protagonistas del comienzo del Dakar 2018 fue la española Cristian Gutiérrez. No por su actuación, que por supuesto no se aguardaba otra expectativa más que la de completar etapas, al ubicarse en el puesto 58° y 2ª de su categoría T1-S (vehículos derivados de serie). Llamó la atención por su vuelco, que por fortuna, quedó en anécdota, al no tener ninguna consecuencia física ni dañar la mecánica de su Mitsubishi Montero del DKR Raid Service.

 

“Había un way point mal señalizado y eso ha provocado muchas dudas en una zona. Nosotros nos hemos encontrado con un coche encallado en la cima de una duna y mucha gente parada. Para evitar chocar, he cambiado rápido la dirección y hemos volcado”, comentó Gutiérrez sobre el primer compromiso en el Dakar.

A pesar del accidente, tanto Cristina Gutiérrez, que debutó en 2017 en el Dakar, como su copiloto Gabi Moiset han salido totalmente ilesos. “El vuelco ha sido casi a cámara lenta porque íbamos muy despacio y, además, hemos vuelto a quedar derechos. Por suerte, el coche está perfecto y todo ha quedado en un pequeño susto", explicaba tranquila la piloto española.

Al margen de este percance, la odontóloga, que cuenta con el apoyo del Grupo Antolín, ha valorado muy positivamente la primera toma de contacto con el Dakar 2018. “Después de tantos días de espera, tenía muchas ganas de empezar y estoy contenta porque el coche va perfecto y la verdad sube por todas partes. Hoy ha sido un buen aperitivo para la etapa de mañana, donde habrá muchas dunas y muy difíciles, así que la afrontaremos con precaución”.

Recibir mas informacion sobre
La odontóloga que volcó y siguió en el Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas