Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

La Otra Mirada

La Otra Mirada: Torino, como si fuera un barco

Torino, modelo emblemático en la Argentina, utilizaba un elemento con una historia muy particular. Conocelo en el informe de La Otra Mirada

La Otra Mirada: Torino, como si fuera un barco
La Otra Mirada: Torino, como si fuera un barco

Los usuarios y fanáticos de Torino conocen cada detalle del emblemático modelo, que representó a la industria argentina, en las calles y en el ámbito deportivo. Sin embargo, hay u detalle poco conocido del auto nacional. 

En muchos modelos, se encontrarán unos bulones que tienen un dibujo muy particular. Si se los ve en detalle, se observa que hay bulones de embarcaciones. 

¿Cómo puede ser que el Torino utilizara bulones de barcos? 

Industrias Kaiser Argentina, la famosa IKA, fue una empresa de automóviles que operó en el país entre mediados de la década de 1950 y fines de la década de 1970. Era parte de los negocios que originaron los industriales norteamericanos Henry John Kaiser y Joseph W. Frazer. 

Ambos, a cargo de la Kaiser Frazer Corporation, se instalaron en la Argentina, favorecidos por el plan de nacionalización en el país. Fue así que se efectuó una alianza con IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado), y allí nació Industrias Kaiser Argentina. 

E Estados Unidos los astilleros Kaiser fueron siete constructoras de barcos de la costa Oeste, que tuvo su apogeo durante la Segunda Guerra Mundial, con una activa participación industrial en ese país. Su origen fue del propio Henry Kaiser, que comenzó con el negocio en 1939. 

Kaiser desarrolló sistemas de producción fenomenales, optimizando los tiempos de construcción, potenciando su negocio. 

Una forma de optimizar recursos fuera de los Estados Unidos, era con algunos elementos, como por ejemplo los bulones. Fue así que para la fabricación de los Torino, utilizaban los bulones de los astilleros norteamericanos. Así los mostró el actual presidente de Renault Argentina, Pablo Sibila, que lo reflejó en sus redes sociales.

Los Torino mantuvieron esos bulones hasta 1978 aproximadamente. IKA, luego en alianza con Renault, mantuvo la producción desde 1966 hasta 1982. 

Un detalle llamativo para un modelo que es emblemático en la historia de la industria nacional. E los Torino se utilizaban bulones de los astilleros norteamericanos.

 

Recibir mas informacion sobre
La Otra Mirada: Torino, como si fuera un barco

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas