Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

La póliza del seguro ya se puede mostrar desde el celular

La versión digital del seguro tiene validez y puede reemplazar a la física. La novedad fue anunciada durante la presentación del Operativo Verano 2019.
La póliza del seguro ya se puede mostrar desde el celular
La póliza del seguro ya se puede mostrar desde el celular

La Superintendencia de Seguros de la Nación comunicó por intermedio de la Resol-SSN-219.2018 que se podrá circular por todo el país con el comprobante del seguro en formato digital. Ante esta novedad,  ahora podés mostrar la póliza que asegura tu vehículo en versión impresa, el PDF, o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil.

Gracias a este nuevo sistema de control de la póliza, "se van a evitar cuestiones que generan discusiones innecesarias", aseguró el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

A partir de ahora, los usuarios podrán solicitar el comprobante vía mail a sus aseguradoras, para exhibirlo ante los fiscalizadores en un control de tránsito. Cabe mencionar también que hay algunas compañías que ya cuentan con aplicaciones propias para descargar este documento.

"La Superintendencia de Seguros de la Nación informa que a partir de la Resol-SSN-219.2018 se puede circular por todo el país con el comprobante de seguro de manera digital. Podés mostrar la póliza que asegura tu vehículo en versión impresa o el PDF o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil", expresa la Superintendencia en su sitio web. Además, para mayor detalle, se puede descargar la resolución completa.

Vale aclarar que la tarjeta digital no elimina la validez de la física, sino que se presenta como nueva opción.

Por otra parte, el organismo presentó, en colaboración con la Agencia de Seguridad Vial y el Ministerio de Modernización, una nueva aplicación llamada "Mi Seguro". La misma ya está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android y lo estará desde el 28 de diciembre para iOS.

Esta nueva aplicación (que en el buscador se encentra como "miseguro", todo junto y en minúscula), permite informar el estado actual de la póliza del seguro de todos los automóviles que circulan por el país. La misma, será utilizada por los agentes que solo deberán ingresar la patente del vehículo para saber si está asegurado en ese momento o no.

También, desde la SSN explicaron que la aplicación fue pensada además para que los conductores la utilicen como fuente de información al momento de un siniestro vial. Si un conductor choca a otro, a través de Mi Seguro podrán chequear de manera instantánea si la póliza del seguro del otro vehículo está vigente o no. Esto evitará que el damnificado sea "engañado" con una tarjeta física sin vigencia real.

Recibir mas informacion sobre
La póliza del seguro ya se puede mostrar desde el celular

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas