Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

“La reactivación del automovilismo incrementó el trabajo en el rubro”

El Presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo Oscar Mieres se refirió a la reactivación del automovilismo en la provincia de Misiones.
“La reactivación del automovilismo incrementó el trabajo en el rubro”
“La reactivación del automovilismo incrementó el trabajo en el rubro”

Oscar Mieres, en su carácter de Presidente de FeMAD hizo un balance sobre cuestiones absolutamente positivas ante la recuperación de la actividad automovilística para la región: “Para nosotros como Institución,  ha sido un logro muy importante. La Federación Misionera de Automovilismo hizo todas las presentaciones de los protocolos y como observamos complicaciones para reanudar con competencias,  optamos en primera instancia,  por la reapertura de los autódromos y las habilitaciones para pruebas”.

Agregó además: “Hay una reactivación ya que los preparadores que prestan servicios en las pruebas se favorecen no solamente de manera económica con sus servicios,  sino también porque el circuito de autopartistas, repuestos y todo lo vinculado al deporte motor comienza a traccionar. En cuanto a los kartings y sus pruebas también colaboran con la reactivación ya que con sus acciones,  se ven favorecidos preparadores y clubes donde se concretan las pruebas. En definitiva, con la reactivación se ha incrementado el trabajo en el rubro”.

Consultado sobre cómo sería el nuevo automovilismo luego de la pandemia en la provincia Mieres concluyó: “Esta oportunidad de haber retornado con pruebas, nos ha permitido comenzar a reactivar la actividad en los talleres y hoy tenemos conocimiento que casi todos los autos que participan en los campeonatos regionales,  están preparados para iniciar los calendarios cuando las autoridades provinciales lo dispongan. Nosotros estamos evaluando alternativas ante la eventualidad que el retorno del automovilismo sea sin público, estamos haciendo un análisis para poder afrontar los gastos que demande la organización de una carrera,  ya que a los pilotos se les hace imposible hacer frente con sus recursos a los gastos organizativos pero, nosotros como Institución no nos vamos a apresurar, dependemos pura y exclusivamente de las autorizaciones del Gobierno Provincial, nuestra prioridad hoy en esta pandemia es cuidar de la salud de todos los deportistas misioneros y su familia”.

Recibir mas informacion sobre
“La reactivación del automovilismo incrementó el trabajo en el rubro”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas