La ruptura menos pensada

Después de más de dos décadas juntos, Sébastien Loeb y Daniel Elena no seguirá juntos por decisión del equipo Prodrive.

La noticia sorprendió a propios y a extraños porque era algo que parecía que nunca iba a suceder. Pero este martes 16 de marzo quedará en la historia por ser el día en que una de las duplas más exitosas del mundo del rally decidió separarse: Sébastien Loeb y Daniel Elena no continuarán juntos.

La novedad la difundieron los propios protagonistas por sus redes sociales. El detonante habría sido la inconformidad del equipo Prodrive, el creador del prototipo Hunter con el que ambos participaron en el Dakar 2021 con la escuadra BRX, con el desempeño de Elena.

“Después de cinco Dakar juntos y después de las discusiones con el equipo (Prodrive), llegamos a la conclusión de que podría ser bueno intentar algo más. No es sin dolor que en 2022 no tomaremos la salida como compañeros”, manifestó Loeb.

Por su parte, Elena cargó duramente contra el equipo británico. “Hoy recibí una llamada de Seb a las 11:45 de la mañana diciéndome que no competiría conmigo en el Dakar o cualquier otra cosa porque Prodrive decidió que no estaba haciendo el trabajo, que no estaba lo suficientemente motivado, que no tenía suficiente experiencia, que este año cometí demasiados errores de navegación”, manifestó.

Y siguió: “Tu coche no está hecho para ganar, eres un equipo que no está bien estructurado y no me escucharon. Yo pasé horas con mi ingeniero para decir qué hacer, no para intentar ganar solo un Dakar, sino para tener un coche sólido. Pero no escucharon los consejos, ya fueran míos, de Nani Roma o de Seb. Hicieron lo que querían y es normal porque es su filosofía, porque son Prodrive, quienes ganan todo”.

Para cerrar, el navegante monegasco le deseo suerte a su fiel compañero. “Lo último que ganaron en el WRC fue en 2003 con Petter Solberg. Desde entonces, éramos Loeb y Elena. En el Dakar yo hice mi parte. Cometí algunos errores este año en la navegación, pero todos lo han hecho. Ahora han logrado poner fin a 23 años de complicidad… Seb, no tengo nada en tu contra, siempre estaré detrás de ti, siempre seremos amigos. Te deseo mucha suerte con tu futuro copiloto y los ingleses, el equipo Prodrive”, concluyó.

De esta manera, el binomio pone fin a una relación de 23 años, donde cosecharon nueve títulos consecutivos en el Rally Mundial con Citroën entre 2004 y 2012 y 79 éxito en el máximo certamen de la especial durante 2002 y 2018.