Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

La travesía de Urcera: de Monza al Cabalén

El rionegrino está en Italia haciendo su estreno en el campeonato de GT de ese país y el sábado viajará directo a Córdoba para disputar la tercera fecha del Turismo Nacional.

La travesía de Urcera: de Monza al Cabalén
La travesía de Urcera: de Monza al Cabalén

José Manuel Urcera vive una semana de locos. El rionegrino se encuentra en Italia haciendo su debut en el campeonato de Gran Turismo de ese país con una Ferrari 488 de la Scudería Baldini, unidad que comparte con Daniele Di Amato. Sin embargo, el periplo de “Manu” comenzó el pasado fin de semana en La Pampa.

Urcera no terminó como esperaba la cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay. Un fuerte accidente durante la primera serie en plena recta principal tras un roce con Marcelo Agrelo lo mandó al hospital y lo dejó sin ser parte de la final. Además, su Torino quedó muy dañado, por lo que sería habilitado a correr con Dodge para tener continuidad en el calendario.

Leer además: Verstappen, el 1 en una clasificación muy cortada

Tras pasar por el nosocomio pampeano, el de San Antonio Oeste fue dado de alta y en su llegada a Buenos Aires se realizó controles para analizar su condición física. El motivo, más allá de conocer su estado de salud, era estar habilitado para volver a correr.

El incidente en La Pampa quedó en segundo plano cuando en el ambiente del automovilismo comenzó a circular que el actual bicampeón del TN iba a viajar a Europa para disputar una competencia de GT. Ante esta alternativa, las dudas se planteaban en torno a si iba a estar presente en la tercera cita de la Clase 3 en Alta Gracia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Manu Urcera (@manurcera)

Por su parte, Urcera viajó a mitad de semana a Italia y por estos lados, se conoció que iba a cumplir con ambos compromisos. La divisional italiana disputa dos carreras por fin de semana, así que el representante nacional tomará parte de la prueba del sábado y luego viajará con destino a Córdoba, donde afrontará sólo la actividad del domingo, ya que no hay ninguna limitación reglamentaria que lo excluya del evento si no cumple con una parte de la programación.

En tanto, el ex piloto de Fiat y Citroën en el TC2000 ya arrancó su actividad en Monza y logró ser protagonista en los entrenamientos de este viernes. Junto a Di Amato, fueron terceros en la tanda que abrió la jornada y culminaron segundos en la sesión que le puso fin.

Leer además: Pol Espargaró cerró el viernes adelante

El cronograma continuará mañana con dos clasificaciones, la primera tendrá lugar a las 5:55 (hora argentina) y la segunda será a las 6:45. En tanto, la carrera que disputará Urcera será a 50 minutos más una vuelta y se largará a las 13:05.

Tras su estreno en el GT italiano, “Manu”, que está acompañado por sus padres y su pareja Nicole Neumann, pondrá proa hacia nuestro país y el domingo se subirá al Peugeot 408 del Larrauri Racing para correr las series y la final de la tercera contienda del calendario 2022 del Turismo Nacional.

Recibir mas informacion sobre
La travesía de Urcera: de Monza al Cabalén

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas