Dakar
Laporta y la posibilidad de sumar al Barça al Dakar: "Tendríamos que tener un buen piloto"
El presidente del FC Barcelona estuvo presente en el día de descanso del Dakar 2024 y se refirió a la posibilidad de que la institución cuente con un equipo en la compatencia más compleja del mundo. "Tendríamos que tener un muy buen piloto", dijo.
Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, estuvo de visita en el campamento del Dakar, en Arabia Saudita, mientras aguarda por la final de la Supercopa de España que su equipo disputará ante el Real Madrid, uno de sus clásicos rivales, en el Al -Awwal Stadium, en Riad. El encuentro se llevará a cabo este domingo 14, a partir de las 16:00 horas (Argentina).
Leer además: Dakar 2024: Carlos Sainz y una visita de lujo
En su paso por el día de descanso del Rally Dakar 2024, Laporta se encontró con Nasser Al-Attiyah, uno de los máximos referentes de la categoría motor más compleja del planeta, quien se impuso en la competencia en cinco oportunidades y tiene una gran llegada al fútbol y, en especial, al conjunto culé, ya que cuenta con una gran finca a 50 kilómetros del club catalán y se confesó ser hincha del Barça.
Durante la charla, se habló de la posibilidad de que el Barcelona se sume al Dakar con un equipo propio, según señaló el presidente de la institución: "Nos han propuesto tener un equipo en el Dakar, pero no parece una cosa fácil. La verdad es que esto es muy interesante verlo por dentro. Lo que vemos normalmente es la carrera pero hay mucho trabajo detrás y es admirable la organización de Arabia Saudí".
Leer además: Santiago Rostan te explica cómo prepara su moto para la segunda semana del Dakar
En caso de que se haga realidad, no sería la primera vez que el Barcelona tenga un equipo en el automovilismo, ya lo hicieron en las World Series Nissan, donde apadrinaron una estructura en la temporada 2002, siendo parte del Gabord Competición, que contaba con los autos de Ricardo Zonta y Tuka Rocha, ambos pilotos brasileños, ya que en aquel momento, varios de los jugadores del plantel profesional eran del país sudamericano. Zonta se consagró campeón y ese título le sirvió para ser fichado por el equipo Toyota de F1.
El ministro de deportes de Arabia Saudita, Abdulaziz bin Turli Al Faisal, fue quien invitó a la delegación blaugrana y les comentó la posibilidad. "Lo hemos comentado con el ministro pero no es fácil. Ya nos lo han planteado alguna vez. Me lo imagino, pero cuando vemos todo lo que arrastra y representa pues no es fácil. Además, si el Barça participa en alguna competición aspira a ganar y aquí hay gente muy preparada y muy buena. Tendríamos que tener un muy buen piloto y un gran equipo".
Leer además: Dakar 2024: Urquía y su análisis a mitad de carrera: "Espero llegar todo lo que más podamos"