Las 24 Horas de Le Mans se corren en Septiembre

Los organizadores de la histórica competencia anunciaron que la prueba se desarrollará entre los días 17 y 20 de Septiembre.

La organización de las 24 Horas de Le Mans, cuya 88ª edición se disputará entre el 19 y 20 de septiembre tras su aplazamiento por la pandemia de coronavirus, desveló este jueves su calendario, que incluye "cuatro sesiones de entrenamientos libres, calificación, la sesión Hyperpole y un calentamiento, que culminará con la carrera de resistencia" con 62 coches en pista.

  • Te puede interesar: ¿Que opinan del presente los periodistas de automovilismo?
  • A través de un comunicado, la organización explicó que habrá "62 equipos involucrados" durante cuatro días que estarán particularmente "llenos de acción".

    "Entre el jueves 17 y el domingo 20 de septiembre veremos cuatro sesiones de entrenamientos libres, calificación, la sesión Hyperpole y un calentamiento, que culminará con la carrera de resistencia de 24 horas", informó el Automobile Club de l'Ouest.

    Le Mans

    Los 62 coches saldrán a la pista el jueves 17 de septiembre, para las sesiones de práctica libre, la clasificación y la práctica nocturna.

    El viernes habrá más sesiones de práctica y la Hyperpole, donde 24 competidores lucharán en el circuito, de 13,626 kilómetros, en una prueba de gran velocidad.

    La carrera en sí comenzará a las 14:30 del sábado y terminará a esa hora el domingo después de 24 horas de competición. "Las 24 Horas de Le Mans de 2020 tuvieron que modificar su calendario debido al contexto internacional sin precedentes, pero se han hecho todos los esfuerzos para garantizar una competición de alta calidad, donde la seguridad sigue siendo la prioridad", confirmó la organización.